Así está la situacion:
Tras volver a hablar con el director de mi entidad, sigue dándome largas y parece querer desentenderse del problema y echar balones fuera. Le pregunto que qué va a ocurrir cuando la cuenta se quede a 0 y no puedan pasar el recibo de la hipoteca, y me dice que vaya cada mes, el día que me giran el recibo de la hipoteca, y deposité allí mismo, en el banco el importe en cash. (Je, je, en pleno siglo XXI y me veo yendo todos los meses con mi dinerito en metálico para pagar la hipoteca, tiene huevos la cosa).
De momento, voy a abrir una cuenta nomina con openbank, y trasladaré allí todos los recibos de suministros. El siguiente paso será trasladar la nomina a Openbank, ya que, hasta donde yo sé, no tengo ninguna obligatoriedad de mantener con Caixabank la domiciliacion de la nomina junto con la hipoteca. No es una hipoteca bonificada de esas que te van bajando el diferencial segun aumenta tu vinculacion con la entidad bancaria.
Y la próxima semana, volveré a presentarme en la entidad con mi abogado para hacer responsable directamente al director de la entidad de esta situacion, y emprender acciones judiciales contra él como último responsable de esta situación.
Los que habeis participado en este hilo (por ejemplo Josegaliza, te he leido numerosos posts tuyos y sé que trabajas con Medbank), una consulta:
La cuenta de Medbank la tengo vinculada con la cuenta de Caixabank (bloqueada). Una vez tenga el IBAN de Openbank, ¿como puedo hacer para, en el futuro, rescatar el dinero de los depósitos de Medbank hacia esta nueva cuenta de Openbank, no hacia la de Caixabank? No veo en la pagina de Medbank ninguna opcion relativa a esto.
¿O es tan simple como hacer una transferencia desde Medbank a la nueva numeracion de la cuenta de Openbank, aunque no sea la cuenta que consta en los registros y documentacion de Medbank?
Gracias y saludos