Que noooooo, que no tiene gastos ni condiciones que gasten. Yo de esa otra cuenta básica ni me acordaba; nunca he tenido pasta en ella. Ahora mismo no tengo pasta en ninguna de las dos y no me molesto en cancelarlas PORQUE NO TIENEN GASTOS NI CONDICIONEEEEEES.
Creo que el término "plaza", en finanzas, básicamente coincide con el municipio; si transfieres a una oficina en otro pueblo pueden cobrarte una tarifa un poco mayor que si es en el mismo pueblo.
Repito que Popular-e.com sí cobra comisión por transferencias; en un mensaje previo citaba yo de memoria un 3 por mil; error: es sólo un 0,3 por mil (mínimo 0,6 euros). Respecto a cuál sea la cuenta de destino a la que transfieras capital, si es naranja o no, a Popular-e.com no le importa; ellos cobran por la operación independientemente del destino. Lo que no sé es si ING te va a dejar tener como cuenta asociada una de banca por internet; creo recordar algún epígrafe del contrato en el que había que anotar el domicilio de la oficina bancaria física a la que correspondiese la cuenta asociada; foreros habrá por aquí que nos aclaren este punto. En cualquier caso, ni la c. vivienda de Popular-e.com, ni ninguna de las cuentas remuneradas que yo conozca, aceptan domiciliaciones, de modo que si estás pensando en utilizar el mecanismo de ingresos en ING por domiciliación desde cuenta asociada, olvídate; tendrás que hacerlo por transferencia ¡déjales llevarse esos 60 céntimos por cada 2000 euros, hombre!.
En todo caso, la comisión por transferencia no tiene relevancia fiscal en el contexto de la cuenta vivienda; de hecho, ni el banco ni tú tenéis que hacer NADA fiscal en relación con la denominación de "vivienda"; simplemente en cada abono mensual de intereses hay la retención normal que aplican todas las entidades en la remuneración de todos los depósitos a la vista. Olvídate de la denominación "vivienda"; en tu cabeza sustitúyela por "remunerada" y duerme tranquilo.
Aún voy a decir una cosa más en favor de Popular e-com: una vez que moví dinero generando un descubierto me cargaron la correspondiente comisión, pero debieron percibir que había sido una maniobra errónea mía de ignorante financiero (que tomé una "fecha operación" como "fecha valor") y por su propia iniciativa cancelaron a continuación el cargo, SIN QUE YO TUVIESE QUE DIRIGIRME A ELLOS. Todavía se me saltan las lágrimas de emoción; es que esto no me ha pasado con ninguna otra entidad bancaria en toda mi vida.
Y sigo anotando que incluso el 2,75% TAE está MUY lejos del actual IPC. Me van a echar del foro por comentar tanto productos financieros tan humildes.