Depósito Rentabilidad Exprés en Ibercaja al 5% a 6 meses
Se trata de un depósito estructurado empieza a comercializar Ibercaja con el inicio de mes, como el del Popular.
¡Qué casualidad, no se que tendrá este mes de marzo que a todo el mundo le gusta!.
Se trata de un depósito en el que el 70% del capital va a un plazo fijo a 6 meses remunerado al 5% TAE y el 30% restante está referenciado a la evolución de un "popurri" de índices de bolsa del que se obtiene el 40% de su revalorización media mensual en un plazo de 48 meses.
El tramo fijo se puede rescatar en cualquier momento y el tramo referenciado no es rescatable. Dejo el link para el que esté interesado en ampliar la informacion.
http://www.ibercaja.es/contenidos.php?id=a213529ee2bffcb26706272d77078b15&home=1#
Para mis ahorros no lo contrataría. Me resulta excesivo el tiempo en el que hay que dejar inmovilizado una parte del capital y de la cesta de índices de la que hay que obtener su rentabilidad, hay alguno que ni lo conozco. Si ya me resulta difícil la inversión en mercados cercanos y conocidos, imaginad lo que puede ser el trabajar en un entorno totalmente desconocido que no sabes ni cómo funciona ni cómo puede evolucionar y qué factores son los que influyen.
Un saludo Rankianos