Re: Depósito 4.003% TIN (4.008% TAE) Caixa Galicia
Si la entidad te transmite intranquilidad y lo has contratado hace una semana: Cancélalo el lunes.No esperes al martes.
Si la entidad te transmite intranquilidad y lo has contratado hace una semana: Cancélalo el lunes.No esperes al martes.
¿Así de rotundo?, espero que esto no se vaya al garete en tan poco plazo de tiempo, voy a esperar un poco, si escucho que Caixa Galicia cojea cada vez más, pues entonces lo cancelaré.
Cuando contraté el depósito de Caixa Galicia, tambien me quedé intranquilo por las noticias que se transmitían, pero creo que hay que tener un poco de calma y ver las cosas con un poco de sentido, creo que primeramente si el miedo que tienes es a que la entidad quiebre, es lógico pensar que primeramente antes de que esto se diese a conocer al publico sería intervenida como ya lo ha sido alguna otra caja, y por tanto nuetros ahorros estarían ¨relativamente seguros¨hasta el famoso limite de 100.000.- Euros.
Pero como te han dicho anteriormente, si la operación que has realizado con la caja te intranquiliza de una manera importante, entonces cancela la operación y duerme tranquilo.
Entiendo que estamos seguros hasta lo que cubre el fondo de garantía de depósitos, al menos eso siempre es lo que he tenido en cuenta (100,000 € por titular y algo más que no recuerdo). Si no fuera así decidmelo.
Sobre lo que habláis de disponibilidad, pues sí, tenéis razón. Mi idea es tener parte de mi dinero en depósitos y no tengo pensamiento de cancelarlo antes de los 6 meses (además, si se cancela te bajan la rentabilidad).
No me refiero a que la entidad sea poco solvente.Quiero decir que estás intranquilo voluntariamente.Sal cuanto antes ,tal como te indica Dondinero.
Vayapordios dice"""""""Entiendo que estamos seguros hasta lo que cubre el fondo de garantía de depósitos, al menos eso siempre es lo que he tenido en cuenta (100,000 € por titular y algo más que no recuerdo). Si no fuera así decidmelo."""""""
...........................
Por titular y entidad.
En el banco-caja A puedes tener 100.000 con 1 titular
" A " 200.000 2 "
" A " 300.000 3 "
" A " 800.000 8 "
El resto que tengas en el banco A ya no será cubierto por el fondo garantía.
También te cubriría simultáneamente las mismas cantidades en el banco-caja B , C,D ,E etc.
Eso es la teoría pero en la realidad no hay dinero suficiente para garantizar todos los depositos A LA VEZ.
La única solución que quedaría entonces serría hacerse indigente y vender La farola.
Creo que Rankia debería colgar un post con chincheta aclarando éste tema ya que se repiten mucho las respuestas a la misma pregunta.Y es un tema que lógiamnete preocupa al personal.
saludos.
No entiendo porque unas veces puedo editar y otras no.
No se que ha pasado con el post que ha salido raro.
Quiero decir que en el banco-caja A puedes tener 100.000 euros con 1 titula. 200.000 con 2 titul . 300.000 con 3 titula y 800.000 con 8 titulatrs
Ok, gracias por aclararme lo de los titulares y bancos, Aguacero