Acceder

¿Amortizar deuda o entrar en la guerra depósitos?

40 respuestas
Página
1 / 6

Buenos días a todos

Desde ya algunos meses sigo con interés esta "guerra de depósitos" que hay entre las diferentes entidades (me esta dando sana envidia las diferentes opciones que estáis eligiendo para aprovechar dicha marea favorable, que dure)
Yo soy nuevo en estas aguas y me esta gustando nadar en ellas pero creo tener un handicap en mi contra un personal a 5.75 tin (5.9 tae)y un hipotecario a €+0.55.
Me estoy dedicando a quitarme un PERSONAL (12000€ y 5 años para pagarlo pero 5.75TIN 6 TAE)
la pregunta es ¿me tendría que dedicar a amortizar como hasta ahora o bien con ese dinero
intentar rascar algo en esta nueva marea?

(Lo digo porque Me estoy acordando del OPENBANK a 4% tae a 3 meses de Openbank que yo opte por quitar deuda del personal y que si los llego a sacar en mayo por ejemplo y meterlo en Ibanesto (durante otros 3 meses )haría un 8% (no tae pero casi)en 6 meses" ¿son así de fáciles las cuentas que estoy haciendo?

Un saludo y gracias por la respuesta

Re: ¿Amortizar deuda o entrar en la guerra depósitos?

Con todas las reservas, porque igual no he entendido correctamente tu situación, me atrevo a decir lo siguiente:

Si tienes una deuda que pagas a un 6%, en mi opinión debes tratar de amortizarla cuanto antes, EXCEPTO si pudieras conseguir a tu dinero una rentabilidad superior a ese 6%. En otro caso, no interesa.

A pesar de la gerra de depósitos, no se ve que sobrepasen sobradamente el 4%, y tampoco se ven ofertas a 1 mes, o dos meses, que superen esos límites. Entonces, la realidad te marca la pauta más conveniente, que es amortizar la deuda más costosa en interés.

Creo (?) que las cuentas que haces son incorrectas. Nadie da un 8% de momento, y no sé cómo lo cálculas, si lo explicas lo podemos comentar. Un saludo.

Hola Luismanuel
Pues mis conjeturas eran saltando de un deposito a otro pero de 3 meses por ejemplo el caso del OPENBANK y luego al acabar meterlo en Ibanesto durante imaginemos otros tantos ¿o no se suma el interes?

Tienes una forma muy peculiar de sacar las cuentas,¿de donde sacas ese 8% TAE?,te diré que teniendo ese crédito personal(que no esta mal), sacaras mas amortizandolo que poniéndolo a plazo, puesto que no creo que consigas sacar mas del 4% contra el 6% del personal, te puedes responder tu mismo

Gracias por la respuesta
lo de sacaras mas querras decir que "me restara menos"creo es lo que me quieres decir.
Lo del 8 por ciento era sumando el interes que me darian 2 depositos en un plazo de tiempo breve (vamos que si un deposito,o la suma de ambos, me daba x y el interes pagado al personal era menor yo creia que saldria mejor meterlo en el deposito y con losbeneficios pagar el personal)No se si me explico ahora

Yo no te entiendo muy bien pero , los intereses de los depositos son anuales ¿eso lo tienes claro?
-Saludos.

Si haces un depósito al 4%, como el de Openbank, por importe de 10.000€, al cabo de 3 meses te habrían producido unos 100 euros brutos. Al cabo de un año, unos 400 euros brutos.

Si solo los mantienes 3 meses, es posible que en Openbank no llegues a cumplir las condiciones y solo te apliquen un 3%.

Yo creo que uno de tus errores esta en sumar los intereses. Si te he entendido bien tu haces 4% de un deposito mas 4% de otro deposito = 8% de rentabilidad. Pero eso no es asi. Yo tambien te recomendaria amortizar deuda

Guía Básica