¿Facto o Wizink? Necesito consejo.
Hola, yo tengo 15.000 € (es lo maxmo que remunera) en Myinvestor porque puedes sacar tu dinero cuando quieras y te da 1% TAE, cada mes los intereses que me genera los paso a la cuenta remunerada pibank al 0,5 con otra cantidad grande que tengo ahí. Sin embargo acabo de ver los interesantes depositos de Facto y Winzik. Yo seguiré dejando los 15.000 en Myinvestor porque puedo disponer de ellos cuando quiera. La cuestión ahora es que entre Facto y Wizink no se cuál me interesa más.
De winzik veo interesante que puedes sacarlo anticipadamente aunque no cobrarías intereses o tendrias q devolverlos pero no afecta a tu capital, devolver retenciones supongo que yo no tendré que hacerlo si ya las cogió hacienda o ese 19% si lo pierdo? Porque si sale de mi bolsillo habiéndolo comido ya hacienda, sí que perdería de mi capital esas retenciones generadas de las que yo nunca me beneficié...
De facto lo veo más atado al no permitir ninguna cancelación pero es un período más corto (1año) y puedes renovar, aunque luego podria estar mas bajo el interés.
Winzik son tres años y una no es adivina para saber si se necesitará el dinero en 3 años...vale, no cobras o devuelves los intereses pero si las retenciones se las come hacienda y luego tú has de devolverlas si cancelas anticipadamente, por asi decirlo sí pierdes dinero de tu capital como dije antes. Este punto no me queda claro del todo.
He barajado también poner una parte en Winzik a 3 años (para "tener libre" en cierto modo, algo) y otra en Facto. ¿Que me aconsejan los expertos?
Ah, lo de que la cuenta de Facto no remunere con los intereses que voy percibiendo, me da igual, los transfiero a Pibank q la cuenta remunerada renta un 0,5 TAE y estaría igual que con la que ofrece Winzik.
Saludos y espero agradecidamente sus consejos. ¿Winzik o Facto?