Cuenta Naranja entre otras dudas existenciales
Muy buenas a todos.
Soy nuevo en esto y la verdad q estoy muy verde. Veo q aqui hay mucha gente q sabe mucho y va a ser un autentico placer aprender un poco de vosotros. Mientras os agradeceria un poco de ayuda
Os planteo mi caso:
Tengo un dinerillo ahorrado y siempre intento amortizar hasta los 9.015 euros de la hipoteca, pero un susto en forma de golpe con el coche (no era culpa mia pero intentaron darmelo siniestro aunq consegui librarlo) me ha hecho ver q en breve voy a tener q jubilarle (tiene 10 años ya) y comprarme otro.
Echando cuentas desde mi ignorancia he calculado q es mejor q aproveche los tipos bajos del euribor y ahorre para de aqui a unos años pagar el coche sin meterme en creditos.
Entonces se me ha ocurrido abrir una cuenta Naranja para separar mi capital y q me vaya aportando algo. Aqui es cuando me atacan mil dudas:
-Aunq funciono online con mi Caja nunca he tenido nada parecido a Ing asi q ya sabeis, no se como hacerlo y me da cierta desconfianza (tonto q es uno). Quiero meter en principio unos 5.000 o 6.000 euros asi q hacerlo yo solo frente al ordenador...No se ni lo q es una OTE...
- Tambien habia pensado crearla con un euro y luego meter el resto pero entonces el interes favorable durante los primeros meses como q lo desperdicias no?
- Por otra parte parece q la oferta de Ibanesto es mejor, pero Ing como q te da mas seguridad ya q aparece hasta en la sopa. Yo Ibanesto lo veo mas en el Spam del correo jeje
Como veis no tengo mucha mas idea q la q me proporciona enredar en internet asi q si alguien me orienta un poco se lo agradeceria de corazón. Una opinion y la forma de crear esa cuenta naranja, paso a paso a ser posible para saber q me voy a encontrar,lo q voy a tardar,si podre disponer del dinero,...
Todo lo q sea ilumnarme un poco q falta me hace.
Siento soltaros este tocho.
Un saludo y muchas gracias por anticipado.