Acceder

Mis problemas con Ibanesto: depósito al 4%

13 respuestas
Mis problemas con Ibanesto: depósito al 4%
Mis problemas con Ibanesto: depósito al 4%
Página
1 / 2
#1

Mis problemas con Ibanesto: depósito al 4%

Buenas tardes,

os expongo mi problema que se va a solucionar en breve, por las buenas o por las malas. Sé que se ha comentado en el foro ampliamente los diversos problemas con este depósito, pero creo que lo que voy a contar no lo he leído en este foro.

- Hago una primera OTE desde ING por importe de 100 €. Ibanesto me abre un depósito el 7/5/2010 por importe de 27,73 €. Entiendo que ese importe es el que supera el límite que ellos marcan el 15/3/2010.

- Al ver que funciona el tema lanzo una segunda OTE desde bancopopulae-e.com por importe de 24648,90 €. El día 17/5/2010 Ibanesto me abre un depósito por un importe de 4673,47 €. Es decir, incremento mi saldo y no me ejecutan el depósito por el importe total de la OTE. Les llamo y me dicen que no supera el saldo a 15/3 y les digo que si me abrieron un primer depósito es de sentido común que el segundo sea completo.

- Al mismo tiempo que lanzo la segunda OTE lanzo una tercera desde ING. ING me retiene el importe más tiempo que bancopopular-e.com, e Ibanesto abre el depósito por el importe total de la OTE el 19/5/2010.

Les he puesto varios correos electrónicos, les he llamado 7 veces y bla, bla, bla. Tengo los correos enviados por ellos en los que me confirman que se han abierto los depósitos por el importe de las OTE. Y sin embargo en la web veo que no es así. Así se lo he hecho saber por todos los medios, pero no hay manera.

Esta mañana he hecho mi última llamada. O a las 20:00 de hoy han resuelto el tema o me lo llevo todo al Depósito Gasol 3,75 % o a Tubancaja al 4 %.

S2

P.D. Mi paciencia tiene un límite.

#2

Re: Mis problemas con Ibanesto: depósito al 4%

Hola Paneque,
me temo que hay muchos casos similares al tuyo (sin ir más lejos, el mío, que comento a continuación). Si no se ha reportado en el foro a este nivel de detalle es (al menos en mi caso) por puro aburrimiento y cansancio de la incompetencia de Ibanesto.

Yo hice 3 OTES, con una diferencia de 3-4 días entre cada una. La primera, una cantidad grande, entró completa al depósito. En la segunda me descontaron unos 100 e pico euros. En la tercera, unos 700 y pico. Así, sin venir a cuento y sin la más mínima justificación. (Obviamente no había retirado ni un sólo céntimo de Ibanesto desde el 15 de marzo.) Todas mis llamadas fueron infructuosas, ya que las personas que atienden telefónicamente no tienen ni la más mínima capacidad de gestión, sólo están autorizados para redactar las reclamaciones de los usuarios y poco más. Pedí que el personal del departamento correspondiente contactase conmigo para explicarme lo inexplicable... Prometieron llamarme en 48 h. Nada. Vuelvo a insistir. Espero otras 48 h. Nada. Finalmente, varios días más tarde, recibo el siguiente correo electrónico (que sigue sin resolver mi duda):

"Estimada Sra. xxx:

En relación a su comunicación, deseamos explicarle cómo funciona el filtro para realizar nuevas imposiciones, en este caso la fecha de referencia para considerar sus ingresos como nuevos es el 15/03/2010 por lo que cuando Ud tiene un ingreso nuevo posterior a esta fecha y quiere constituir en su depósito, el sistema calcula su saldo a la fecha de referencia, y su saldo total a día de hoy, descontando del saldo, las imposiciones nuevas realizadas durante este periodo de tiempo (entre el 15/03-hoy) el importe procedente de este calculo es lo que puede constituir en su depósito."

Como digo, esto no explica en absoluto la falta de lógica de lo que hicieron. Si el primer depósito se realizó por la cantidad íntegra transferida, ¿por que no los siguientes? Yo NO HICE NADA en esos días intermedios. Es completamente irracional... Y una se siente impotente al no poder contactar telefónicamente con alguien que haga algo distinto de "cursar la reclamación". Finalmente me di por vencida. Eso sí, la Cuenta Azul la dejé a cero. Y mi estado de cabreo era tal que cometí el error de realizar la correspondiente transferencia el pasado viernes por la noche (en vez de esperarme al lunes), con lo que mi dinero estuvo en el limbo electrónico hasta el martes. Me estuvo bien empleado por actuar impulsivamente :-|

En tu caso, tienes la "ventaja" de que los correos electrónicos que has recibido confirman que se han abierto los depósitos por el importe de tus OTE. Es decir, tienes algo escrito a lo que agarrarte! Eso es bueno, y creo que tienes todas las de ganar. En tu lugar, yo seguiría insistiendo, pero por escrito (el teléfono es absolutamente inútil para solucionar incidencias).

Un saludo

#3

Re: Mis problemas con Ibanesto: depósito al 4%

No pierdas más el tiempo con esta gente y llévatelo a tubancaja.

si hacer ahora la transferencia con un poco de suerte mañana lo tienes allí.

#4

Re: Mis problemas con Ibanesto: depósito al 4%

Increíble, acaban de constituir el depósito íntegramente tras el mail enviado. Está claro que si no amenazas no te hacen ni caso.

S2

#5

Re: Mis problemas con Ibanesto: depósito al 4%

Digamos que la atención al cliente no es lo que más destaca en iBanesto para bien. Por suerte, una vez ya lo tengas todo operativo dudo que tengas más problemas con ellos.

Desde luego no es ni la primera ni la última que no actúa como debe sin amenazas de por medio.

S2

#6

Re: Mis problemas con Ibanesto: depósito al 4%

Hola, tengo una duda, yo no soy cliente del ibanesto y me hice por lo de este deposito. Mande una OTE desde el popular-e por 20000 chuchas, que el ibanesto tiene desde el 21/05/2010 pero el depósito nada de nada no está formalizado. Mi pregunta es ¿Mi deposito no va a ser por esos 20000? y la segunda es si se da marcha atras una vez constituido el deposito ¿Se pasa por esto otra vez, una espera de tiempo interminable. Saludos.

#7

Re: Mis problemas con Ibanesto: depósito al 4%

No os entiendo a veces....¿eres de los que se niegan a pisar una oficina??

No hacen falta tantas OTES ni tanto cálculo... sólo hace falta ir a una oficina de Banesto,hacer una única ote y a los 4 días contratar un depósito al 4%.

No siempre son mejores las ofertas de banca electrónica que de oficina... no cuesta tanto mirar en los dos sitios....
Saludos...

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#8

Re: Mis problemas con Ibanesto: depósito al 4%

No, no me gustan las oficinas. El problema era informático por lo que hubiera ocurrido el mismo error. Y en las oficinas funciona igual, hasta que no amenazas con que te llevas la pasta no mueven un dedo. Después de esto adiós a Banesto.

S2

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar