Re: ¿Depósito corto plazo Vs Cuenta de ahorro/remunerada?
Cuando el banco tiene sucursal en España (el caso más conocido probablemente es ING España), Hacienda no considera que ese dinero lo tengas fuera. Parece contradictorio porque el fondo de garantía de depósitos que te cubre es el holandés, pero ING opera como un banco español, te hace las cuentas con Hacienda como cualquier otro banco español y Hacienda no considera ese dinero como que esté fuera de España (me repito, lo sé).
Si no me equivoco, Renault Bank tiene sucursal en España, por lo que se le aplicaría todo lo que he dicho en el párrafo anterior: aunque esté cubierto por el FGD francés, Hacienda no lo considera como dinero que esté fuera y la sucursal en España te debería hacer las cuentas con Hacienda como cualquier banco español.
Lo digo con propósito informativo. Me parece perfecto y respetabilísimo que tengáis las preferencias o miedos que sean (por supuesto, faltaría más).
Lo digo con propósito informativo. Me parece perfecto y respetabilísimo que tengáis las preferencias o miedos que sean (por supuesto, faltaría más).