Que alguien me corrija si estoy equivocado
El derecho a deducción por hijos menores, es algo que no depende de si metes o no los ingresos de tu hijo en tu renta..
Para poder deducir por dichos hijos, los requisitos únicamente serían:
- Que tenga menos de 25 años a fin de año (edad al 31 de diciembre)
- Que conviva con los padres o dependa económica de éstos. Por ejemplo: los hijos que estudian fuera dan derecho a deducción aunque no convivan realmente con los padres la mayor parte del año.
- Que no tenga rentas superiores a 8.000€ anuales (no computan las rentas exentas. Ej.: becas) (no sé si al cifra está actualizada)
- Que no presente renta individual con rentas superiores a 1.800€ (no sé si al cifra está actualizada)
Luego si en la unidad familiar, optáis por al declaración individual en vez de conjunta, tu presentas la tuya como padre individual (deduciéndote a pachas con tu mujer las deducciones por hijos), y sin incluir los intereses bancarios de tu hijo (el verá si quiere hacer declaración).
El hijo menor de edad, tiene unos ingresos que no alcanzan al mínimo para estar obligado a presentar declaración, así que puede optar tranquilamente por no presentarla, con lo cual no declara esos ingresos por intereses, ni recupera las retenciones sobre los mismos); pero tu como padre, puedes desgravarte por hijo y no tienes que meter sus intereses en tu declaración.
Si estoy equivocado me decís, pero yo creo que es así.
Saludos