Retención fiscal en los depósitos
Hola soy nuevo por aquí y la verdad, un poco o muy verde en cuanto a temas financieros... así que espero que podáis ayudarme.
Os cuento mi caso: tengo unos ahorrillos en santander y me gustaría ingresarlos en un depósito a 12 meses en una banca online por las facilidades de contratación principalmente. He pensado en Openbank que da buenos intereses y además pertenece al Santander, por lo que me da un poquito más de fiabilidad.
Bueno, después de introduciros mi situación, el problema viene cuando en las condiciones de contratación habla de fiscalidad y retención del 19%.... temas en los que me pierdo. Soy estudiante y no he cotizado todavía ni hecho la declaración, ya que vivo todavía en el domicilio familiar. Mi pregunta por tanto es, ¿Cómo me afecta esa retención del 19% de los intereses generados? ¿Tendría que hacer declaración? ¿simplemente me quitarían el dinero directamente?....
Espero que podáis ayudarme y explicarme qué ocurriría en mi caso. Y disculpad si la pregunta es demasiada "obvia" para vosotros, ya que no tengo idea alguna del tema...
Un saludo y gracias de antemano!