Acceder

Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

1,71K respuestas
49 suscriptores
Página
116 / 116

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Bajadas para el 16 de octubre:

+ 3 meses del 3,30% TAE    al 3,00% TAE
+ 6 meses del 3,10% TAE    al 3,00% TAE
+ 1 año del 3,40% TAE         al 3,20% TAE
+ 1,5 años del 3,32% TAE    al 3,12% TAE
+ 2 años del 3,29% TAE       al 3,14% TAE
+ 3 años del 3,19% TAE       al 2,95% TAE

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Yo solicité renovación a 3.30 antes de que lo dijeran para después del 16 de octubre.Lo dejan al 3% supongo...

Al renovar pone esto

Estos tipos de interés están sujetos a cambios. Si los tipos de interés cambian antes de que renueves el depósito, nos pondremos en contacto contigo y te pediremos que selecciones una nueva opción de renovación.

Yo creo que si ya lo cambian en los últimos 5 días, que en teoría ya han dado la orden, te lo respetan. Diría que hace poco alguien mencionó un caso similar en el hilo de Raisin.

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

Si tenías el dinero en la cuenta, mandada la solicitud por tu parte y confirmada por Raisin, antes del 16 de Octubre. Deben respetar el tipo de interés del 3,30%

Si no fuera así, deberías reclamarlo 👇 

* 91 038 15 62 (Lunes – Viernes 8:30 – 16:30)
* [email protected]

Quiero contratar por primera vez un deposito en Haitong Bank a traves de Raisin y, como la titular es jubilada y pensionista, el documento que Haitong le pide que es "pensión/certificado de jubilación" en que papel se concreta?

Un extracto bancario del ingreso de la pension del ultimo mes, valdria? O, no?
O le mando un PDF con El Certificado de Rentas de 2023 en el que en Rendimientos del Trabajo viene en Prestacion: Pension de Jubilacion con sus Retenciones e Importe Integro, lo cual demuestra su condicion de Jubilada y Pensionista?

Gracias por adelantado!

Compañer@ podrías mandarles por correo el Certificado de Rentas de 2023 que se obtiene desde la web https://sede-tu.seg-social.gob.es o incluso la última renta presentada.

Así lo hizo un amigo y le constituyeron el depósito en 48h (últimamente los tiempos de Raisin en contrataciones se están reduciendo). También es cierto que esté amigo ya tenía depósitos con ellos y no sé si esa favorece las aperturas posteriores de plazos 

Gracias Tesauro.

Tengo ambos Documentos a mano, asi que sabiendo que los 2 son buenas opciones para cumplir lo que se demanda para abrir la Cuenta en Haitong a traves de Raisin, voy a llamar a Raisin y que directamente me digan cual ven mejor.
Si por lo que sea no me cogen el telefono, les mandare en PDF el Certificado de Rentas 2023 y listo!

Un placer interactuar contigo! Nos seguimos leyendo!
Un abrazo! 

En recíproco, un placer servirte de ayuda. 
Me parece muy buena tu elección.
Saludos.

Buenos días. 
Leyendo este hilo me he decidido a abrir un depósito en Haitong, pero tengo unas dudas. A ver si no os importa resolvérmelas:

-Al abrir la cuenta de Raisin he visto que el iban es alemán, aunque según he leído al meter el dinero en Haitong el iban es español. ¿Tendría que rellenar el 720? La idea es ingresar 80.000€ por lo que supera los 50.000€ y de ahí la duda. Entiendo que al ir a un iban español como destino no habría que hacerlo, pero no sé si al superar los 50.000€ en una cuenta extranjera (Raisin) en un trimestre tendría que rellenar el 720. Gracias.

Los 80k estarán en Haitong con IBAN español no computables para el 720.
Sólo estarán 1-2 días en Raisin Alemania durante la apertura y vencimiento sí computables al 720.
Si lo abres ahora en enero pues te vencerá en enero si es a 1-2-3 años sin pillar ni 4T ni 31dic en Raisin.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Con Haitong no hace falta presentar el 720 ya que es IBAN español. Lo único que te podría pasar para presentar el 720 es que el dinero estuviera en la cuenta de Raisin (todavía sin llegar a Haitong o volviendo de Haitong tras acabar un depósito a plazo) justo el día 31 de diciembre.

Sobre la media del último trimestre, para que los 80.000€ que dices, superen la media trimestral de 50.000€, lo tienes que tener en la cuenta Raisin sin mover de allí más de 57 días ese último trimestre.

Así que si evitas esos dos supuestos, no tienes que presentar el modelo 720.

Te lo han explicado perfecto.

Yo hice uno para mi madre en noviembre 23 a dos años y no presenté nada en la declaración de este año correspondiente al ejercicio 23

Saludos

Gracias a todos por las respuestas. A ver si lo he entendido bien. Lo que debo tener cuidado es que el dinero no esté mucho tiempo en raisin, para que no supere la media de 50000 euros en un trimestre o esté el dinero a final de año. 

Voy a poner un ejemplo, con una cifra mayor para que sean más sencillos los cálculos. Si meto 100.000€ el día 5 de enero a tres años, y lo rescato dentro de tres años dejándolo en raisin una semana, el cálculo sería: 

100.000€ / 90 días del trimestre = 1.111,11€ /día

Si lo dejo siete días, la media del trimestre sería: 7.777,77€ y no tendría que presentar 720
Si lo dejo 45 días, la media del trimestre sería: 50.000€ y en ese caso tendría que presentar el 720. 

¿Es así o lo he entendido mal?

Gracias.

Casi.

El 720 se presenta por primera vez si superas los 50k en el extranjero entre todas las cuentas vigentes el 31dic por cualquiera de estas 2 situaciones:
- Saldo conjunto del 31dic.
- Saldo medio conjunto del 4º trimestre (no de otros trimestres del año).

- Puedes tener en la cuenta Raisin (o cualquier cuenta extranjera) todo el dinero que quieras y durante todo el tiempo que quieras en cualquier trimestre excepto en el 4º (1oct-31dic).
- Cuando el depósito Haitong está abierto, no hay dinero en el extranjero, está en España.

- Si tienes dinero en el 4º trimestre en Raisin durante la apertura o vencimiento de algún depósito, se multiplica el importe por los días de permanencia y se divide siempre entre 92 días que tiene el 4º trimestre.
- Las cuentas o depósitos cancelados o vencidos antes del 31dic, no se tienen en cuenta para el saldo medio conjunto del 4º trimestre. Las cuentas vigentes el 31dic con saldo 0 sí se tienen en cuenta.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Muchas gracias por las aclaraciones. Ahora si me ha quedado claro. Vamos, que para liarla tendría que dejar todo el dinero en el último trimestre del año. El resto de trimestres sin problema. Gracias de nuevo.