Retraso depósito iBanesto
Buenas a todos, no estoy muy acostumbrado a manejarme con los bancos y consultando he llegado a este foro en el que creo y espero me puedan ayudar.
El problema está en la constitución de un depósito azul en iBanesto. Aprovechando la oferta del depósito al 4% si traías dinero nuevo de un banco online, en mi caso ING.
Yo no era cliente de ibanesto, y después de un largo tira y afloja hasta que me enviaron los contratos, los firmé y entregué en una sucursal de banesto, pues me llegó el mensaje de apertura de la cuenta azul, la tarjeta y el depósito. Junto con la documentación firmada, en el mismo sobre, iba una OTE por el dinero que iba a constituir el depósito.
Pues muy bien, después de una espera de casi dos semanas desde que envié el sobre, me llega un email informándome de la apertura... pasa unos días más y me llega primero el usuario y la tarjeta y dos días después, las claves.
Pues bien entro en mis datos y compruebo que:
1: la OTE se había recibido el 22 de junio, martes
2: el depósito lo habían constituido el 28 de junio lunes ¿¿¿???
3: lo habían hecho por la mitad del dinero... la otra mitad estaba en la CC
Lógicamente llamo, me quejo, abro la incidencia... y cinco días despúes me informan por email que me han metido el dinero de CC en el depósito.
Accedo a la web y compruebo que me han abierto otra imposición con fecha 6 de JULIO... ahora tengo dos, una a 28/06 y otra a 06/07... ambas al 4% y con un año de validez, pero... ¿y los intereses de mi dinero en esos días?
He reclamado de nuevo para que la constitución de la segunda parte del dinero sea al menos con fecha de la del primero, ya que un error suyo no lo puedo pagar yo... aún no me han contestado, por supuesto, habrá que esperar una semana al menos... menudo servicio al cliente, yo que venía de ING, os imagináis...
La otra duda que tengo... desde que llegó el dinero, el 22 de junio... ¿pueden tardar tanto tiempo en constituirme el depósito? 6 días ni más ni menos... rentando para Banesto... ¿puedo reclamar esa demora?
En fin, veo que iBanesto no se presenta precisamente como una máquina organizativa y eficaz para el cliente, pero el interés que ofrecía era alto... me estoy arrepintiendo un poco de haber dejado ING y más cuando me llamaron para mejorar las condiciones de mi depósito antes de llevármelo... ahora me arrepiento de no haberlo aceptado.
Gracias por aguantar mi rollo, espero vuestros comentarios.
Alberto.