Creo que lo que comentas tiene su lógica, pensándolo ahora. Cuando me lo expliquen y lo entienda lo postearé.
Referente a la contraoferta, muy bien. Se tiene que tener la mentalidad que quién tiene el dinero es el que decide y "hace el favor al banco donde lo deposita", y no al revés (nunca). Esta idea la tengo pero que muy clara: "el favor se lo hacemos nosotros a ellos no ellos a nosotros". Con mi caja actual me pasa lo mismo, me hicieron contraoferta y hoy que hable con ellos les comunique mi decisión de cambiar al Popular y los motivos. me comentaron que estaban solicitando aceptación de un 4 %, pero cuando les comente del 4,5 % tiraron la toalla, que ni de coña llegaban. Asi están las cosas. Reitero mi total acuerdo contigo, no se debe tener miedo ni ir con asperezas, esto es, se debe ir con la mentalidad muy clara que los interesados son ellos en disponer de nuestro (para trabajar con ello como si fuera suyo)y dependen de nosotros, nunca nosotros de ellos; y si llegado el momento hay que decir "pues vale, no me interesa" ó "pues sondearé el mercado que hay bancos o cajas que seguro me harán mejor oferta". Te aseguro que se pondrán las pilas y llegarán hasta el límite que pueden con tal de contar contigo. Ah! ojo, siempre dejar claro que de comisiones, mantenimiento, gastos,.. nanai de la china, cero euros o no hay trato (asi de claro lo deje en el Popular y me garantizan que ni me preocupara, nada de gastos, comisiones ni mantenimeinto,... dejandole claro que al mínimo céntimo que me cobren, abandono y cancelo el depósito y cualquier relación con ellos, ya que no admito un engaño, y esto es para siempre (a parte la publicidad que haría del mismo).