Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

36,5K respuestas
Página
347 / 2.494

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hace diez años no conseguías más d un 2,5%
Hace quince se pudieron ver hasta 5,5% pero duró muy poco 

La verdad es que como decía no está redactado de manera clara, y lo que más me escama es la palábra "mínimo": 
 "Cálculo de devengo de intereses según el saldo medio mínimo diario del trimestre de la cuenta remunerada por el tipo de interés nominal (expresado en tanto por cien), desde 3.000 a 30.000€" 
Si es el saldo medio del trimestre no tendría sentido hablar de "mínimo" porque saldo medio solo hay uno, si por el contrario el saldo medio se calcula cada mes habría 3 medias y cogerían la mínima de esas 3.

Como digo, si pusieran un par de ejemplos (un caso típico y alguno extremo) ayudaría mucho a entender lo que quieren decir. 😄

La verdad es que las fechas las he dicho un poco a ojo (no me da la memoria), pero recuerdo tener en banesto y en bankia algún depo al 4% (heredado de bancaja), y en esa época yo no tenía mucha idea, supongo que entidades más "alternativas" darían mejores tipos.
Y recuerdo perfectamente depósitos de bienvenida (en bancaja o cajamar, por ejemplo) del 10%TAE a un mes, esto sería sobre 2008/2009, claro que al poco tiempo ya sabemos como acabo aquello... 

"**Cálculo de devengo de intereses según el saldo medio mínimo diario del trimestre de la cuenta remunerada por el tipo de interés nominal (expresado en tanto por cien), desde 3.000 a 50.000€ , y a su vez multiplicado por el número de días liquidados y todo ello dividido entre treinta y seis mil quinientos. Liquidación trimestral de intereses."

Saldo medio del trimestre multiplicado por TIN multiplicado por los días liquidados (90 días aprox) y dividido por 36500.

La palabra "mínimo" creo que se refiere a la que tiene justo detrás "mínimo diario" y podría referirse a que para computar el saldo medio del trimestre se toma el saldo mínimo de cada día, o sea, que si un día hay 10€, luego 6€ y al final del día 15€, ese día se computa por 6€. Para el saldo medio trimestral, lo habitual es tomar el saldo final del día y no el mínimo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Esperaré a mañana a ver..te parece mala idea pillar el de 12 meses para diversificar un poco?facto ya tengo un buen melon y no quiero tener todos los huevos...

Hola buenas noches,

Como se gestiona  al vencer el depósito puedas sacar el importe del depósito+ intereses generados antes de que te lo renueven

• Renovación: automática al vencimiento y al tipo vigente.

Es el nuevo depo de wizink a 3 meses.

Gracias, saludos 

Para no renovar en WiZink con meses de antelación hay que llamar por teléfono teniendo el código telefónico. Si no se tiene llama y lo envían por correo postal en una semana. 

Solo hay un depósito contratable desde España que te dé más que eso y es a 3, 4 o 5 años.

A 6 meses el segundo mejor depósito queda al 3,10. Lo de Big es una barbaridad, en sentido positivo, un ofertón, si así lo prefieres.

Y hace treinta el Santander tenía una cuenta al 9,5%, pero es que los tiempos no son comparables

Gracias @monillo,

M suena que me enviaron un código por correo para las gestiones telefónicas al poco tiempo de sacar mis ahorros en diciembre , x cierto una odisea me llamaron por telf del departamento d blanqueo diciendo que para que la transferencia fuera efectiva antes de las 14h tenía que responderle a unas preguntas y yo me creí que me llamaban para hacerme phising y les hacía más preguntas que ellos a mi, al final me la hicieron pero la que me atendió muy mosqueada por que no le contestaba las preguntas,q por cierto ellos tampoco me contestaban..

Tonces llamar con el código ese y cancelar renovación una vez vencido no? O antes d vencimiento 

Mínimo 15 días antes del vencimiento. Cuanto antes mejor.

Vale ahora sí que me he enterado 😃

Gracias otra vez @monillo

Y enhorabuena por el hilo / Excel de depósitos a mi me ha servido mucho ⭐⭐⭐⭐⭐

Exactamente mi misma situación. Yo tendré capital disponible el próximo 12 de mayo, que me vence un EBN a un "magnífico" 0,50%.

Llamaré en unos días para ver si Big se convierte en el nuevo destino. Yo cogería el de 6 meses al 4%. Creo que para Noviembre la cosa puede que haya llegado a su tope, pero no creo que haya bajado todavía.

Yo vi una publicidad con un 10% en ING pero creo recordar que era por un periodo muy corto de tiempo, quizás 3  meses o así.
Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  2. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  1. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  2. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
Guía Básica