Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

36,5K respuestas
Página
1.423 / 2.492

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pues sinceramente si te va tan bien con tu estrategia financiera, no sé qué haces en un hilo de depósitos y plazos fijos....

Aprende a realizar críticas constructivas, que en este mundo todos sabemos lo fácil que es hacer lo contrario.

Salu2!

Es una buena estrategia, yo también combino depos y fondos, pero no entiendo que digas que pagar 6 seguros y unas vacaciones sean migajas.

Yo por fortuna cobraré más de esa cantidad este año (y el que viene) y más contento que unas pascuas.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Idem, me lo tomo como un bonus en el trabajo que además hacienda se lleva menos 

Gracias por la tabla. Yo ingresé los 20k en Sabadell para el 6% Durante 3 meses y se supone q vence el 1 de mayo.
He recibido de interés en la cuenta online Sabadell el 14 febrero 0'89€ y el 14 marzo 51'48+25,74€ total=78,11€.
Al revisar, he visto q hay dos cuentas la online y la Ahorro q está a cero.
No me cuadran los intereses. Debía de haber transferido el dinero desde la cuenta online a la de ahorro para el 6% o te dan un 2% ahora y el 4% el 15 de mayo en la cuenta online?
Perdonad pero no me entero. Gracias de antemano.

Haitong y Fjord bajan:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

ahi me surge una duda. tal como expone rollover, padre e hijo, los dos titulares de la cuenta, él mete 30K y su padre 70K... tu comentas que hacienda lo ve como una donacion....pero una donacion para quien..... ¿el padre dona 70K al hijo? o ¿el hijo dona 30K al padre?... o ¿ambos donan?..... en una cuenta compartida conjunta ¿no habría entonces una doble donacion? no se si me he explicado, que seguro que no, jajajja

Se entiende perfectamente.

Yo creo que en familiares de 1º grado (hijos, padres y cónyuges), hacienda no se mete y en todo caso por defecto el límite es de 6k por transferencia.

La normativa es ésta sobre la obligación de declarar movimientos de dinero:
- Movimientos en efectivo nacionales: 100k. No se puede ir por la calle con más de 100k en el bolsillo sin llevar un justificante de haberlo declarado.
- Movimientos en efectivo con el extranjero: Entradas y salidas de "medios de pago" de España desde 10k rellenando el modelo S1. Metálico, tarjetas monedero, oro... No las transferencias.
- Transferencias: El banco (no el cliente) informa a Hacienda de todas las superiores a 10k incluso del mismo titular.
- Créditos o préstamos: 6k.
- Transferencias entre familiares o amigos: desde 6k por transferencia aunque pueden revisar después desde 3k.
- Entre cónyugues con separación de bienes: 6k igual que entre familiares.
- Ingresos bancarios en metálico, cobros y pagos en metálico como comprar en una tienda: 3k.
- Bizum: Límites: 1k, diario 2k, mensual 5k; desde 10k anual recibidos hay que declarar en la renta. 
- Operaciones realizadas usando billetes de 500€.
- Entre cónyugues gananciales: Exentas de información.

Efectivamente,  el compañer@ "olivas" y muchos otros mas, están siempre al pie del cañon para ayudarnos a los empezamos con esto y los que empezamos, aportar nuestro granito de arena. Yo estoy aprendiendo mucho en este foro

Y algunos aún teniendo muchos o pocos conocimientos financieros, da igual, prefieren perder poder adquisitivo por la inflación a costa de tener un riesgo 1/6.

Recordemos que la inflación afecta a TODOS y no sólo a los que tengan depósitos.
- Se suele pensar que si la inflación es de 3% y tengo un depo del 2% pues pierdo el 1%.
- Se suele pensar que si la inflación es de 3% y tengo un fondo del 4% pues gano 1%. El tema es que ese fondo del 4% es "HASTA el 4%" y en la APERTURA. Te enterarás de lo que ganas tras vencer, que se puede quedar en un 3% y con 1% de comisión quedarse en un 2%.

Igualito que con las Letras que se anuncia un tipo que no es TAE y caen como... En los fondos es igual cayendo por tipos HASTA, no por el tipo que ganarán.

Yo creo que la clave es que ni el BCE ni la FED están haciendo la reducción de balance a la que se comprometieron. 

Sin reducción suficiente del balance da igual cómo estén los tipos porque la inflación no bajará. Y si la inflación sigue fuerte no pueden bajar los tipos de interés.

De hecho las expectativas para este año en EEUU son cada vez de menores bajadas de tipos. Empezaron a decir que los bajarían 7 veces, luego 5, ahora van por 3 y dentro de poco nos dirán la verdad: que no van a bajar los tipos de interés.

Traders lower bets to three quarter-point Fed rate cuts this year 

Te han vendido una moto de un tamaño colosal 

Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  2. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  1. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  2. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
Guía Básica