Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

36,5K respuestas
Página
1.588 / 2.492

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

esta semana Facto a 3 o 6 meses?

Yo creo que va un poco en las necesidades de cada uno, yo el martes 28 me cumple y lo pondré a 3 meses, 92 días creo que eran.
Dice de Guindos que la primera semana de junio bajan 0,25%, ya cada uno lo que considere, lo tipos siguen estando bastante por debajo del mercado...

No te he entendido bien, te refieres a que los bancos van a volver a subir los intereses o que los van a seguir bajando?

Yo cogería a 3 meses y a ver cómo está el tema en septiembre 

seguramente 3 y luego renovar otros 3 , puede dar al menos el mismo interes que renovar a 6 meses , y seguramente algo mas 

Buenas tardes,

Yo echaría cuentas, 3,8 % a 3 meses y 3,55% que puedes estirar hasta casi 7 meses.

Yo miraría cuanto me rentaría a 3 meses (3,8 %) y cuanto a casi 7 meses (3,55%) y restaría del capital que me saliera a 7 meses  lo que me darían  3 meses,

Ahora averiguaría a qué % corresponde esa diferencia suponiendo un capital equivalente al inicial más los intereses obtenidos en los 3 meses:

- Si ese % es superior al que espero que haya dentro de 3 meses a un plazo superior a 3 meses, contando con la posible bajada,  pondría deposito a 3 meses, para al cabo de los mismos sacar otro (a 4 ó incluso a 7 meses) 

-- Si el % obtenido es inferior, pondría directamente el deposito a casi 7 meses. 

Capital a 3 meses --> A € 

Capital a 209 días (casi 7 meses) --> B € 

A € - B € --> Y € 

209 días - 91 días = 118 días 

(Capital + Y €) * x/ 100 * 118 / 365 = Y euros 

x % = (Y * 365 * 100) / [(Capital + Y €) * 118] 

Si x % > al % que supongo que habrá dentro de 3 meses a un plazo de más de 3 meses, lo pondría a 3 meses y luego renovaría a 3 ó 7 meses según convenga.

Si x % < al % que supongo que habrá dentro de 3 meses a un plazo de más de 3 meses lo pondría directamente a casi 7 meses. 

Buenas tardes

A mi me cumplen 70k este martes en facto

Voy a optar por 6 meses a @3,55 
Opino que en septiembre todo habrá bajado

En diciembre vete a saber como esta el patio

Ok, yo tengo 100K....igual también pongo a 6 meses y lo añado al sueldo extra de navidad.

Ahora en la paga extra de verano aparte de Facto tengo Big, Haitong y Openbank que me vencen.

Gracias!!!

Ok, yo tengo 100K....igual también pongo a 6 meses y lo añado al sueldo extra de navidad. 
Son cantidades, altas.
Como nadie tiene una bola de cristal, una buena opción también puede ser 50k a 3M y los otros 50k a 6M.

Gracias, no se me había ocurrido.

Si lo que buscas es un corto plazo para invertir esos 100k, lo mejor es diversificar entre 3 y 6 meses, de esta forma siempre te equivocaras menos.

nadie sabe la que va a pasar con los intereses dentro de 3 meses en estos plazos cortos 
y facto tiene una variable mas dentro de estas variaciones , esta perdiendo capital y lo normal es que al menos mantenga intereses , aunque su idea fuera bajarlos un poco 

Esa va a ser mi estrategia porque tengo el convencimiento que haciendo la media, incluso descontando tipo de interés, saldrá mejor que los seis meses actuales o al menos de igual manera pero con el dinero a disposición al trimestre. Teniendo la posibilidad de ver cómo evoluciona Facto.
Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  2. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  1. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  2. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
Guía Básica