Acceder

Cuenta ahorro en Bunq al 1.31%

66 respuestas
5 suscriptores
Página
5 / 5

Re: Cuenta ahorro en Bunq al 1.31%

Aunque tengas las 2 cuentas con IBAN español, no retienen (según ellos por ser un banco holandés) y tienes que añadir manualmente los intereses obtenidos en una casilla de la Declaración de Renta (verás que no te aparecen en los informes fiscales). Y además está lo del Modelo 720.
Por eso ya no uso Bunq pese a sus intentos de parecerse cada vez más a Revolut.

Tengo entendido que al tener IBAN español hacienda tiene acceso a la información y no hay que ponerlo manualmente en la renta. De todas formas lo confirmaré llamando a hacienda.

Acabo de descargar el informe anual de 2024. Me aparecen tres cuentas. Una de la cuenta normal, otra de la remunerada y la otra no sé si será por la tarjeta. Pero las tres tienen IBAN español. Y como he comentado antes, tengo entendido que hacienda tiene acceso a las cuentas con IBAN ES y no habría que declarar nada ellos ajustarán en la renta. Cosa que no pasa con el resto de cuentas con otros IBAN. De ahí tener que declararlo.

Así es como funcionan los IBANes españoles de todos los bancos que conozco excepto Bunq. Ojalá fuera como tú dices pero ya lo verás. Supongo que si no diera tantos problemas usaría Bunq más gente y no tendría este hilo solo 5 páginas. 

Un banco no puede pagar intereses sin retención de dinero residente en España. Es ilegal.
El dinero que genera los intereses debe estar en Países Bajos obligatoriamente.
Bunq es un misterio todavía a estas alturas.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Eso creía yo, que tener IBAN español implicaba necesariamente retención del 19% y comunicación automática a hacienda...

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Necesariamente el dinero no está en España. Los de Bunq tienen 1 o varias cuentas con IBAN español y la remunerada con IBAN NL que no ven. En la imagen anterior que puse lo dice el propio banco.

Es como Revolut que tiene la corriente con IBAN español y la remunerada a la que nadie ha visto el IBAN pero como retiene, debe ser IBAN ES.

Muchas gracias por tus respuestas. Está mañana hablé con Hacienda y me confirmaron tú respuesta. Hay que presentar el modelo 720. El problema es que yo estaba confundido por tener el IBAN español. El presentar o no el 720 dependerá de en qué país está el dinero. Y como bien habéis dicho el dinero no está en España. Gracias a todos por vuestras respuestas.

Es obligatorio que los bancos retengan de los intereses de cuentas de ahorro con IBAN ES.
Por tanto, si no se retiene, es que la cuenta de ahorro no tiene IBAN ES sino IBAN NL tal como indica el propio banco. Por muchas cuentas con IBAN ES que tengas, creo que en algún plan hasta 25 dejan abrir, la cuenta que genera los intereses tiene el IBAN escondido y es NL.

No tengo Bunq para detallar más. Sólo hablo por deducción.
Moraleja: Si una cuenta de ahorro no retiene es que está en el extranjero casi con toda probabilidad.

Te habrán dicho que está sujeto al 720 pero si no pasas de 50k entre todas las cuentas del extranjero (saldos conjuntos del 31dic y saldo conjunto medio 4T), no hay que presentar el 720.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22