Pues no sé fechas exactas, pero es posible que yo no cumpla los requisitos por pocos días.
He constituido el depósito, de muy poco dinero (lo que me quedaba 350 euros nada más y nada menos) porque el resto lo pasé a otro banco y no pienso estar moviendo de aquí para allá porque el dinero tiene unas metas y en fin, esos 350 estaban ahí como algo residual.
Espero que me paguen ese 2% TAE (0,5% en el total de los 3 meses) sin necesidad de tener que hacer nada más. De no ser así, pues bueno, los días que esté ahí es 1% TAE, ¿no?
Y la tontería es para ver hasta qué punto quieren tratar bien al cliente o van a empezar a sembrar la desconfianza... Que precisamente el sector no está como para andar con tonterías con los clientes. Ya tenemos noticias de "crisis bancarias" y temor por retiradas masivas de depósitos.
Y ya sabemos, un banco puede ser lo más solvente del mundo, extremadamente seguro, puede ser un banco enorme con filiales en todo el mundo y todo lo que tu quieras, pero sólo con que el 20% del dinero sea retirado por parte de sus clientes le puede provocar serios problemas e incluso quiebra.