Hola!
Yo soy muy nuevo en esto, pero he de deciros que efectivamente, ha salido hoy (segun mi oficina), y yo, el unico problema que le veo es el del rescate entre el dia 366 y el final de plazo, donde, si se da ese caso, la entidad abonaria el 99% del valor del capital al dia de rescate, que por otra parte, no nos olvidemos puede ser desde 1 euro (en caso de hecatombe mundial), hasta una cantidad superior a la invertida en inicio (tipo bolsa, vamos).
No le veo mas riesgo que ese, eso si, ese riesgo ha de ser valorado por cada uno de forma individual.
Yo en mi caso, lo voy a contratar, por que, dudo que en los proximos 2 años, las IPF'S al uso esten mas alla del 5.
Tambien por que, el seguro de vida, debe ser por un minimo de 15000 Euros, lo que hace que este no sea muy caro y por tanto, no afecte a la TAE resultante.
No creo que dependa de las cantidades, mas bien veo que dependera de la edad del contratante, dado que si lo contrata un hombre de 70 años, el seguro de vida, por mas que la prima minima a asegurar sea de 15000 Euros, el precio del seguro hara caer bruscamente la TAE.
En mi caso particular, 37 años, varon, la cantidad no es muy alta, aproximadamente 50-60000 Euros, pero con un seguro de vida que me va a costar unos 180 Euros al año (y eso que yo asegurare 35000 Euros (lo que me falta de hipoteca), el TAE resultante me parece atractivo como para probar un producto de este tipo.
Moraleja, si no necesitais el dinero en 2 años, es un muy buen producto.
Por lo de FGD y demas, no creo que en los proximos dos años, ni la CAM ni ninguna entidad se vaya a la QUIEBRA, y si no, en los ultimos 25, cuantas han QUEBRADO literalmente? (no intervenidas, sino Quiebra).
Post-Data: Soy ex-empleado de banca.
Espero vuestras opiniones.
Saludos y gracias foreros!