Hola. He llamado esta mañana para preguntar qué depósitos podía contratar actualmente (tan solo tengo un resto de saldo en la cuenta ahorro directa). Evidentemente me han ofrecido el 4,50% TAE a 3 meses para el importe que incremente mi saldo desde primero de este mes.
Actualmente lo tengo en ING con la oferta de 4 meses al 4% que ofrecía el mes pasado cuando amagabas una transferencia a tubancaja y sin duda lo voy a mover de un lado a otro, pero el dilema está en qué momento. La oferta de sa nostra es inialmente valida hasta el 31 de diciembre, pero me han comentado que evidentemente se podría retirar la oferta con anterioridad si sobrepasan las expectativas y tienen una demanda muy alta de este depósito.
Por tanto, supongo que muchos de vosotros estareis en mi situación, con el dinero más o menos bien colocado hasta principios del año que viene y lo ideal sería apurar al máximo para hacer el deposito de sa nostra a finales de diciembre y que me venciera a finales de marzo. Pero creo que no me arriesgaré tanto y la primera semana de diciembre lo contrataré, no sea que en las ultimas semanas de diciembre haya un cambio en la oferta.
Por cierto, el depósito que comenta Trenkita, es el 4,06% TAE a 18 meses (ojalá fuera el 4,60% jeje). He preguntado si me dejarían contratarlo porque en mi caso me estudiaría colocar un 50% de mi capital en este depósito para garantizarme este 4,06% durante año y medio, no sea que el año que viene el tema de depositos pegue un vuelco a la baja. Me han comentado que en principio no era contratable para mi caso, pero que enviara un email y supervisor estudiará si me aceptan contratarlo. Cierto que es un deposito creciente que empieza en el 3% y cada 3 meses sube 0,40% hasta el 5% final. Está claro que es una manera de publicitar sin penalización por cancelación, pero si cancelas antes la tae fluctua desde un 3% de los 3 primeros meses, hasta el 4,06% si lo dejas hasta el final. Desde luego lo pediré por email y luego acabaré de pensarmelo, ya que tengo que mirar detenidamente los de tubancaja a largo plazo por si son mejores.
Saludos.