Dudas sobre un depósito a plazo fijo
Hola soy nueva en estos campos de la inversion y la verdad es que no entiendo mucho pero queria preguntar por un plazo fijo que me ha ofrecido mi Banco y que me surgen una serie de dudas que espero que me resolvais:
-- es un plazo fijo de 18 meses del que puedo disponer de mi dinero en cualquier momento sin penalización y cobraría los intereses al final del plazo al 5% nominal y me gustaria que me dijerais si es correcto que el TAE corresponde al 3.781% y tambien si es asi, que interes me aplicarian si lo cancelo antes, el 5% nominal, el 3,781 TAE u otro tipo de interes proporcional...
-- El plazo fijo se compone de dos partes una es la anteriormente explicada de la que destino el 60% de lo invertido y el otro 40% el cual no puedo sacar, va a unas acciones de la bolsa (en concreto 4)pero sin riesgo alguno de perder lo invertido, donde al cabo de 2 años si cada una de esas 4 acciones han subido o se mantienen, se finaliza el plazo fijo ingrasandome el 8% de ese 40%. Si las acciones bajan debo permanecer otro año, con iguales condiciones, pero esta vez al finalizar el periodo anual se me ingresaría el 12% , si de ser asi siguen bajando... otro año de "permanencia" sino me darían el 15% de las acciones. Si volviesen a bajar es cuando no se me aplicaria ningun porcentaje de beneficio pero tampoco de perdida de mi dinero, lo único que no recibiría nada tras haberlo tenido invertido 5 años.
Esta son las condiciones y el plazo que me ofrecen asi que agradecería vuestra ayuda.
Un saludo.