Como veo mucha insensibilidad para con los banqueros, voy a ser yo quien rompa una lanza en su favor, ya que parece ser que de nada sirve verles en la televisión cada vez que salen con su cara de pena y las lágrimas aflorando por sus mejillas, por ver como cada vez hay más trabajadores en el paro, y con unas prespectivas muuuy negras, por ver como los pensionistas cada vez son un poco más pobres, por ver como pequeños empresarios se arruinan sin que nada ni nadie lo remedie, por ver como la pobreza escala posiciones en la sociedad, por ver como están obligados a embargar pisos y negocios a destajo........etc.
De verdad, creo que se debería ser más sensible con los banqueros,vista su implicación con nuestra sociedad, y para ello propongo una serie de medidas
que a buen seguro aplaudirá todo aquel que lo vea de la misma manera que yo.
1º- Suspender ¨ipso facto¨toda actividad por parte de los ahorradores que vaya encaminada a rentabilizar sus ahorros. Quien fuere sorprendido ejerciendo dicha actividad ,se le confiscarán todos sus ahorros en beneficio del banco del que fuese cliente en ese momento.
2º-Todas las personas que tengan sus ahorros en un banco los tendrán a cero interés, y los que tengan cantidades importantes( por ejemplo a partir de 3.000.- euros) tendrán que pagar mensualmente un canon para la buena marcha del negocio.(tipo a la SGAE.)
3º.- Recogida de firmas masiva, para que el gobierno de turno ante la más minima insinuación por parte del sector, meta la mano en la caja común, y sufrage pecuniariamente todos los errores que pueda cometer el sufrido y noble banquero en el ejercicio de sus funciones.
4º,- Como todas las ayudas son pocas, creo que debieramos organizar quedadas todos los dias del año, en las capitales de provincia, para realizar el rezo del Santo Rosario, para pedir por los banqueros, y porque empiecen a ganar dinero a la velocidad deseada, en beneficio de todo el país.
5º.- Por último, me comprometo a crear una página web donde todos los que lo deseen puedan hacer una aportación económica en beneficio de los bancos del pais, con la finalidad de que ganen rápidamente esos 7000 millones, y el asunto ecónomico no se les desmadre por culpa de unos pocos ahorradores díscolos,insensibles, insolidarios y alocados, pero eso si, no se inscriban todos a la vez para realizar sus aportaciones, no sea que vayan a colapsar la página.
Seguramente a Vds, se les iran ocurriendo más medidas, pero por algo hay que empezar ¿no?.El caso es empezar a ver alguna sonrisa en la cara de los banqueros en vez de tanta amargura.
Saludos.