Hola novatillo. Lo que yo hice fue lo siguiente (esperando no haber metido la pata):
1º Tengo abierta una cuenta nómina y otra naranja con ING y hasta ahora me va muy bien con ellos. Es más, he suscrito un plan de ahorro a cinco años con el capital acumulado garantizado hasta entonces más un interés fijo y otro flexible vinculados (en el que puedes recatar el dinero que quieras del segundo tipo sin penalización) con una rentabilidad buena al final del período.
2º He comprado dos participaciones con opción de venta anual, con una rentabilidad del 10% para un período de cuatro años en Nueva Rumasa.
3º Tengo una cuenta abierta en Self Bank (Caixa) en la que poco a poco estoy engordando sin costes y con tarjetas gratuítas (cajeros la Caixa sobre todo)para en un corto plazo entrar a operar en el mercado de divisas (FOREX). Pero antes, estoy aprendiendo todo lo que hay que saber sobre el análisis técnico, gestión de riesgos y algo de psicología del trading.
Espero que te sirva de interés. De paso, envío un saludo a todos los amantes de las finanzas y los negocios ya que es la primera vez que ingreso y participo en esta web y foro.
"Beber de la fuente de la sabiduría colectiva sin coste, es lo mejor que le puede suceder a un inquieto neófito".
Un cordial saludo