Nuestros aciertos y errores. Balance de inversiones en depósitos para el año 2023
Llegando al periodo de los turrones y peleas familiares, creo que es buen momento para hacer nuestros balances particulares del año. Me gustaría saber cómo os ha ido el año y en qué aspectos habéis acertado y en cuáles no, siempre hablando de plazos fijos. Es el momento de presumir y/o lamerse las heridas y sería interesante saber si dentro de unos años pensaremos lo mismo.
Empiezo yo.
Aciertos:
Los depósitos de Big a 3 y a 6 meses de mayo aunque tuve que insistir con la app.
Abrirme los ojos y confiar en Raisin
Seguir la estrategia de diversificación, escalonando los vencimientos.
Myinvestor y el plan amiho
Facto a al 4% a partir de agosto.
No abrir un depósito con Renault hasta ahora.
No completar el proceso de alta con Wizink.
Estudiar bien todos los datos macro y Euribor para sacar conclusiones sobre la evolución del mercado.
Errores:
No querer saber nada del 720 y no poner nada a más de 24 meses en Raisin.
Dejar demasiado dinero en cuentas remuneradas por miedo de no tener liquidez.
Meter dinero en Facto al 2,25% a 6 meses en enero cuando los tipos volvieron a subir poco después.
Lo mismo para un depósito al 3,29% a 35 meses en primavera aunque visto lo visto igual no sale demasiado mal.
Empiezo yo.
Aciertos:
Los depósitos de Big a 3 y a 6 meses de mayo aunque tuve que insistir con la app.
Abrirme los ojos y confiar en Raisin
Seguir la estrategia de diversificación, escalonando los vencimientos.
Myinvestor y el plan amiho
Facto a al 4% a partir de agosto.
No abrir un depósito con Renault hasta ahora.
No completar el proceso de alta con Wizink.
Estudiar bien todos los datos macro y Euribor para sacar conclusiones sobre la evolución del mercado.
Errores:
No querer saber nada del 720 y no poner nada a más de 24 meses en Raisin.
Dejar demasiado dinero en cuentas remuneradas por miedo de no tener liquidez.
Meter dinero en Facto al 2,25% a 6 meses en enero cuando los tipos volvieron a subir poco después.
Lo mismo para un depósito al 3,29% a 35 meses en primavera aunque visto lo visto igual no sale demasiado mal.