Acceder

Deposito EVO

63 respuestas
Deposito EVO
3 suscriptores
Deposito EVO
Página
2 / 5

Re: Deposito EVO

A lo largo del año han ido cambiando estos depósitos, tanto en duración como en rentabilidad.
Ahora en agosto, solo ofrecen (al menos para clientes antiguos):
-3 meses al 2,85% TAE
-6 meses al 2,5% TAE

Lo que creo que también ha cambiado es lo de la penalización. Ya no cobran nada por cancelar, y te pagan los intereses generados. (Llevo viendo esto al menos desde julio)
Según la propia web de Evo, indican esto por ejemplo para el de 3 meses:

Depósito plazo fijo a 3 meses con liquidación de intereses al vencimiento y renovable automáticamente cada 3 meses según remuneración vigente.  A continuación, mostramos un ejemplo representativo en el cual la TAE se ha calculado a 1 año, bajo la hipótesis de que el tipo de interés no varía para un saldo total en depósito de 60.000 € al 2,82 % TIN y 2,85 % TAE, percibiendo una remuneración a los 3 meses de 423 €, a los siguientes 3 meses de otros 423 €, a los siguientes 3 meses de otros 423 € y a los siguientes 3 meses de otros 423€. No se aplica penalización por reembolso parcial o cancelación anticipada. Importe mínimo 1 € e importe máximo 1.000.000 €. Solo para dinero procedente de otra entidad distinta a EVO. Promoción válida hasta el 30/09/2024. 

Siendo así, podríamos considerar estos depósitos como una cuenta remunerada a ese interés, ¿no?

Pues si, es una buena interpretación y una grata sorpresa eso de que no haya penalización por cancelación.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

La verdad es que me llama la atención que Evo no lo haya publicitado más. 
Ahora mismo usándola como "deposito/cuenta remunerada" daría más que la cuenta Save de B100 o Renault Bank a partir del día 20

Me han mandado correo avisándome del vencimiento del deposito (queda más de un mes), y que si no hago nada se renovará automáticamente al 2,75% TAE a  3 meses (pequeña bajada).
Y también indican que cuando quieras puedes sacar el dinero, sin comisiones ni penalizaciones 

En Evo, normalmente suelen enviar un correo a modo de recordatorio alrededor de un mes antes del vencimiento de cada depósito, en el que te indican el nuevo tipo interés y el plazo para la renovación.

Si quieres renovar; No tienes que hacer nada más. El mismo día del vencimiento, tu deposito se renovará automáticamente, al tipo de interés y al plazo que te han indicado en el correo que te han enviado (en tu caso al 2,75% TAE a 3 meses).

Si no quieres renovar; Tienes que llamar por teléfono a los gestores para que te cancelen la renovación automática. 

Empieza octubre y se confirma lo que me anticiparon por correo. Baja al 2,75 TAE el deposito a 3 meses, y se mantiene al 2,5 el de 6.
Lo único bueno, que siguen manteniendo la no penalización si cancelas parcial o totalmente el depósito 

A mi me van a renovar el que tengo a 4 meses, por otros 4 meses mas y ahora al 2,70%
Salu2

En la web, hay una opción en la gestión de depósitos, donde puedes marcar renovación si o no.
También puedes cancelar el depósito, cosa que no he probado.

Me han mandado otro correo, por un depósito que me vence en noviembre, y siguen bajando, me ofrecen renovarlo al 2,60 TAE

Para como están las cosas en otros bancos cuando ya no eres nuevo cliente y teniendo en cuenta que no hay que mover ni un dedo para conseguir ese 2,60%, yo lo veo aceptable.

En mi caso sí voy a buscar otra cosa, pero lo mejor que veo de estos depósitos es la no penalización. Puedes dejarlo ahí "de momento", y si te decides por otra opción, cierras el deposito y te llevas los intereses acumulados 

En ese sentido, el depósito sería como una cuenta remunerada con el interés asegurado mientras dure el plazo fijo. 

A mí de EVO solo me interesan las IPF. Lo de las cuentas comunicadas "a la fuerza" nunca me convenció, ya no me dan el interés de nuevo cliente.

Pues el 2,60 a 3 meses y el 2,40 a 6, hasta final de este mes.
De qué harán a partir de diciembre no me ha llegado información.

Yo hice 4 depósitos a 3 meses al 2,85% TAE. La oferta de renovación fue al 2,6% aprox. De hecho vencieron en fechas diferentes y en cada vencimiento me ofrecieron un TAE ligeramente diferente, cada vez era unas décimas inferior. 
En los dos primeros no había cancelado la renovación automática y tuve que cancelarlos una vez renovados. En los dos últimos, ya que había visto que no me interesaba el TAE que ofrecían, directamente desmarqué la opción de renovación automática en el apartado de depósitos. 
No entiendo muy bien por qué ese apartado de depósitos es diferente al resto de la web. Es como si no estuvieran bien integrados. A ver qué pasa cuando se integren con Bankinter.

Sí, cierto, parece como que estás entrando a otro lado distinto del banco...
Guía Básica