Acceder

Banco Big - Gran Depósito Combinado TAE 4,5%

24 respuestas
1 suscriptores
Página
1 / 2

¡Buenas tardes! Estoy pensando en abrirme un depósito de este tipo, combinado, pero como nunca he abierto uno así, no sé muy bien si es totalmente seguro como un depósito normal o no.
Según la Web, el 70% va para el depósito y el 30% a fondos. ¿Eso quiere decir que lo único seguro que recibiré serán el importe del depósito + los intereses por ese 70%? ¿y que el resto hará que reciba o pierda dinero? ¿o cómo va?
Gracias de antemano a todos.

Re: Banco Big - Gran Depósito Combinado TAE 4,5%

Si metes 10000 euros, 3000 euros irán a un fondo de inversión. Solo tendrías asegurados las ganancias de los 7000 euros de la parte del depósito, los otros 3000 pueden subir o bajar. Yo no lo vería muy mal si no fuera porque no te dejan elegir el fondo que quieras, solo puedes elegir entre los fondos que han seleccionado ellos, por eso lo descarté en su momento.

Si eres nuevo cliente, tienes el depósito promocional al 4,10%, sin combinados ni cosas raras.

En cuanto al combinado, pues dependes totalmente de como vaya ese 30% que meten en fondos, puede salirte mejor o peor.

A mi dame el depo puro y duro. Cuando quiero fondos, compro un fondo (al 100%).

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Por lo que veo no son muy bien bienvenidos los depósitos combinados... jajaja. Me decantaré como hasta ahora, con los depósitos normales y seguros.

Gracias a ambos.

Los combinados para las discotecas…

Totalmente de acuerdo

Yo me lo pensaría dos veces antes de apostar por este tipo de producto.

Actualmente, la oferta al 5,06% consiste en dejar la mitad en un depósito y la mitad en un fondo. Con lo cual, de entrada, tenemos un 2,53% de rendibilidad total (la media de 5,06% + 0%) pero además hay que restar la comisión del fondo (pongamos un 1,5%, porque no son precisamente baratos). Así que nos queda un 1,78% de rendibilidad total (2,53% - 1,5%/2). Para que la jugada sea conveniente y llegue al menos a un 4%, el fondo nos debe rendir a un 4,44% en 6 meses, un 8,88% anual.

Cada uno que lo juzgue como considere, pero si ya de por sí es complicado obtener rendibilidades cercanas al 10%, aconsejo revisar las rendibilidades de los fondos propuestos.

Como decía otro usuario, si quiero un depósito, abro un depósito, y si quiero un fondo, busco un fondo.

Saludos.

Yo acabo de suscribir uno de esos hoy mismo. Le he metido el 70% al depósito y el 30% al fondo Schroders. Cuando pasen los 6 meses te dan el dinero + los intereses del depósito como si fuera un depósito normal, y con el fondo haces lo que quieras tras esos 6 meses: rescatarlo o mantenerlo. La idea suele ser que se mantenga porque son productos para plazos de tiempo más largos, mira bien las fichas porque muchos fondos de la lista tienen comisión de entrada y salida, y eso te va a lastrar si planeas tenerlos poco tiempo.

si transcurridos los 6 meses , el fondo no lo rescatas , puede renovar el deposito al 4,5 % 
ya que sigues teniendo un fondo del 30  % ? 

Pregunté eso por teléfono y lo que entendí es que no valdría. Tendrías que volver a juntar una nueva cantidad para poder contratar otro 30% de fondo, que puede ser al mismo si te está yendo bien. Si los fondos tiran bien, creo que no es mala idea lo de estos combinados, el problema sigue estando en que muy pocos fondos ofertados tienen bajas comisiones

lo suyo seria rescatar el fondo cuando te abonan el deposito y volver a contratar entero el combinado, eligiendo el mismo fondo 

Eso es viable, sobretodo en los que no tienen comisión de entrada y salida, los schroders por ejemplo.

Te felicito por el análisis, la mayoría de la gente no hace ese tipo de ejercicio e invierten "con el corazón".

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Gracias por el comentario, yo procuro invertir sólo con la calculadora. Insisto en revisar las rentabilidades de los fondos, que se presentan muy bien pero mirando su histórico y considerando la rentabilidad que debemos exigirles, en el contexto actual donde incluso los indexados están perdiendo... Cada uno sabrá.

Un saludo,

Yo abrí la cuenta para constituir el depósito de bienvenida al 4,50% el año pasado, decidí a mayor plazo al 3,40% en RB, supuestamente ya no soy nueva clienta, no he realizado ningún tipo de operación, doy por hecho que no hay comisiones.
Guía Básica