Acceder

Myinvestor y cartera para el 3,5%, fondeos monetarios o alternativas de inversión

54 respuestas
Myinvestor y cartera para el 3,5%, fondeos monetarios o alternativas de inversión
2 suscriptores
Página
2 / 4

Re: Myinvestor y cartera para el 3,5%, fondeos monetarios o alternativas de inversión

Pues yo tengo varios depósitos en marcha y solo 150€ en la cartera ahorro gestionada por ellos.. según su oferta, dice que  15 días antes que venza el depósito, has de tener 150 € invertidos en una cartera gestionada. No entiendo en que se basan para decirte que has de meter 150€ más..

... que por cierto, con el 3.5% lo han ampliado hasta el 15 de julio.

Mi idea es una vez ya no necesite esa cuenta liquidarlo pasándolo a otros productos.

También tengo esos dos citados monetarios. AXA y Groupama Tresorerie. El AXA es "más barato"

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

Re: Myinvestor y cartera para el 3,5%, fondeos monetarios o alternativas de inversión

Al final da igual lo barato o caro que sea, el rendimiento que aparece en esa tabla ya descuenta las comisiones del fondo.

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

Buenas noches ¿Que opinion teneis de los fondos indexados en Reits? Gracias

Yo personalmente, que los REITs ya están incluídos en el MSCI World por ejemplo y no le veo sentido a sobreponderarlos con un fondo adicional. Pero es una opinión, nada más.

Muchas gracias, desconocia que el msci world incluía REITS

Aquí tienes la composición por sectores del MSCI World

Buenas,  tengo una duda a ver si sabéis  contestarme. Contraté la cartera Indie de myinvestor y luego cambié a la cartera Metal porque me parece más rentable, aunque corra más riesgo. Pues lo que veo es que todos los fondos que habían comprado en la cartera indie, al traspasarlo lo han invertido todo en AXA trésor court therme c. No se si es un movimiento normal entre traspasos o es que la cartera Metal va a invertirlo todo en ese fondo. Gracias de antemano.

Al hacer un cambio de cartera, los fondos pasan por un monetario como el AXA entre medias mientras se hace este cambio. Es normal 

Vale, muchas gracias. Me lo imaginaba, pero soy nuevo y estoy aprendiendo. Qué opináis del cambio de cartera para una inversión a largo plazo? De todas formas también he comprado fondos del MSCI World, Vanguard small-caps y Vanguard emerging markets por mi cuenta, no se si lo estoy haciendo bien o no, pero vamos a probar. Muchas gracias de nuevo.

Me parece una buena opción a largo plazo pero yo cogería un fondo al MSCI world directamente y si quieres complementarlos con emergentes y small cap como tienes. No le veo la ventaja a tener una cartera y te ahorras las comisiones. Para mí esa es la mejor opción con aportaciones periódicas.

Si ya tienes tú fondos indexados, desde mi punto de vista, es una tontería tener la cartera metal.

Yo empecé con la cartera metal y he estado muy contento hasta el momento en el que pensé que lo podía gestionar yo solo.

A mi me recomendaron la guía https://bogleheads.es/guia para inversión indexada.

El compañero @pedro-becerro tiene en Rankia una magnífica guía de inversión indexada por si te puede servir.

Cualquier duda pregunta sin problema.

Saludos

Perfecto muchas gracias, es lo que tenía pensado. La cartera metal la hice porque no tenía no idea de cómo iba todo esto, pero ahora que voy aprendiendo puedo ir gestionándomela yo y evitar comisiones. Gracias por la guía. 

Si tienes fondos además de la cartera, yo no tendría los mismos fondos comprados por tu cuenta (por mismos me refiero a mismo ISIN) porque te puedes meter en un lío con el FIFO. Yo optaría por fondos diferentes que sigan el mismo índice, a pesar de que había oído que si están todos en Inversis, se controlaba esta casuística. Mejor ser precavido.

Buenas compañero.

Entre estos 2 cuál me recomiendas más? Quiero el mejor la verdad.

Muchas gracias

- GROUPAMA TRESORERIE - IC   FR0000989626
 - AXA TRESOR COURT TERME "C" (EUR)   FR0000447823

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Da igual que A lo haya hecho mejor que B o viceversa. La bola de cristal no existe.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Guía Básica