Acceder

¿Cuánto dinero regalamos los españoles a la banca?

23 respuestas
1 suscriptores
Página
1 / 2

Reflexionemos (aunque la mayoría de Rankianos ya lo intuíamos) sobre estos datos que nos desglosa el gran Juan Ramón Rayo.
El vídeo no tiene desperdicio:
¿Cuánto dinero le están regalando los españoles a la banca?

Intereses en la zona euro por las cuentas de ahorro
Intereses en la zona euro por las cuentas de ahorro

Intereses en la zona euro por los depósitos a plazo
Intereses en la zona euro por los depósitos a plazo

Saludos

Re: ¿Cuánto dinero regalamos los españoles a la banca?

Que cada palo aguante su vela. Si el 90% de la gente no quiere salir del trío calavera y de bancos que no les dan nada, pues allá ellos.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Sin duda, la ignorancia / dejadez / holgazanería sale cara.

Pero es su problema.
Seguro que están contentísimos quejándose de su banco, pero no moviendo un dedo para solucionarlo.
Opciones hay más que de sobra, como cualquier usuario medio de esta web sabe.

La cultura financiera en este pais brilla por su ausencia y ya se "encargan" de que esto continúe siendo así para la inmensa mayoría de la población. 
También el tiempo del que uno disponga para estos menesteres, y sus conocimientos, que no se adquieren en un dia,  tiene algo que ver. 
Yo ahora dispongo de bastante, pero aún así , por circunstancias, no he podido mover un euro desde noviembre del año pasado y durante muchos años de mi vida, no tenía tiempo ni para rascarme trabajando de lunes a sábado, y con familia. Como para ponerme a la tarea. 

Habrá mucha gente que efectivamente entre obligaciones profesionales y personales no disponga de tiempo y energías para ponerse manos a la obra.

Pero otros muchos si dedicaran 1/10 del tiempo que dedican a instagram, tiktok y demás basura serían expertos en financias

No quiero entrar en tu caso concreto, pero "todo" el mundo tiene una hora de reloj para darse de alta en Renault Bank, por ejemplo, y meter 10k o 20k o lo que pueda en la cuenta remunerada y cobrar todos los meses 20-30-40€ limpios "sin hacer nada".

No es necesario llegar al nivel de andar con tintos, depos a 3 meses en Lituania y demás. Cada uno a su nivel, pero lo de tener "bastante" dinero a tipo 0 es pecado capital, a mi entender.

Sí, pero antes de llegar a la conclusión que meterás 10k o 20k en la remunerada de RenaultBank, tienes que pasar unas horas investigando, viendo alternativas, y autoconvencerte que la mejor decisión es mover ese dinero.

Varios medios de comunicación han publicado que la banca española renumeraba peor los depositos y cuentas, que la banca europea a raiz del famoso impuesto que impuso el gobierno a los banqueros patrios por sus excelentes resultados...
Señores ellos aportan información y que los ciudadanos saquen sus propias conclusiones¡¡

Ciertamente, se ha hablado de eso pero poco y sin decir toda la verdad.
El mantener los intereses claramente por debajo de la media europea beneficiaba a los bancos pero también al Gobierno, que conseguía colocar sus Letras al ciudadano de apié.
De hecho, yo he visto más noticias acerca de las bondades de las Letras (incluso en los Telediarios) que acerca de los bajos tipos de las cuentas remuneradas o los depósitos.

Al final bancos y el gobierno de turno, gastan gran parte del tiempo tirandose la pelotita de un tejado a otro y como siempre los dagnificados somos los ciudadanos...

Ahora se une revolut, desde una app, en 5 minutos, 3,50% TAE con intereses diarios. Lo siento, pero quien no ahorra es pq no quiere. Otro caso será la gente mayor, que no tiene soltura con los móviles, pero alguien menor de 50 para mi no tiene excusa.

Lo siento, pero quien no ahorra es pq no quiere. 
Aunque entiendo perfectamente a lo que te refieres, creo que estás mezclando cosas. 
Una cosa es ahorrar, que ciertamente algunos no lo hacen porque prefieren vivir al día y mañana Dios dirá o, simplemente, sus ingresos no se lo permiten.
Y otra cosa es sacar un rendimiento del dinero ahorrado, que es de lo que estaríamos hablando aquí (dando por sentado de que se dispone de ahorros).
Obviamente, sin lo primero (el ahorro) es imposible plantearse lo segundo.

Yo creo que en muchos casos de esos que dicen que no ahorran, sería discutible lo de que no pueden ahorrar. Seguro que algun que otro gasto que ellos lo consideran imprescindible, otra persona no lo ve así. Me parecía sorprendente como entrevistaban gente el otro día que no podía irse de vacaciones, como si fuera un derecho. Estar de vacaciones no significa tener que irse a la otra punta del país o del mundo, bajo mi punto de vista.

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

Totalmente de acuerdo con lo que comentas.
El ejemplo de las vacaciones es muy ilustrativo. Yo cada año, cuando vuelvo de las vacacioens, parece que me miren mal cuando digo que no he cogido ningún avión. La gente no entiende que no hace falta irse a tomar por saco para hacer vacacioens. Para mí las vacacioens es un tiempo para descancar, dedicar más tiempo a los tuyos, etc. La mayor parte de esto no cuesta dinero. Eso sí, no queda tan bien si lo pones en Instagram.
Guía Básica