Acceder

Depósito de 6 meses al 3,70% Novumbank

22 respuestas
Depósito de 6 meses al 3,70% Novumbank
2 suscriptores
Depósito de 6 meses al 3,70% Novumbank
Página
1 / 2
#1

Depósito de 6 meses al 3,70% Novumbank

Hola!!
Estoy pensando en abrir este depósito. Me ha parecido bastante atractivo ¿Cómo lo veis?
#2

Re: Depósito de 6 meses al 3,70% Novumbank

Novum Bank, es un banco de Malta, no tiene IBAN español, su contratación es a través de su web, en el SAC te atienden en español, pero no tiene sucursal en España. No aplica retención fiscal, y a la hora de hacer la declaración de la renta, Habría que introducir los datos manualmente en la casilla 27. 
 
Al no tener IBAN español, estaría sujeto a tener que hacer el 720, si el saldo a 31 de diciembre supera los 50.000€, o si el saldo medio del último trimestre es superior a 50.000€.
 
En caso de quiebra, Novum Bank estaría cubierto por el FDD de Malta hasta 100.000€ por titular, incluidos intereses. La duda es que Malta al ser un país muy pequeño, si quebrara un banco grande o 2 pequeños, no sé hasta qué punto lo podría soportar su FGD. 
#3

Re: Depósito de 6 meses al 3,70% Novumbank

Harto arriesgado.

Tienes bancos españoles que dan esos intereses o similares sin complicarte la vida en Malta.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#4

Re: Depósito de 6 meses al 3,70% Novumbank

lo vemos como es  , es una oferta claramente superior  a  las otras europeas  cubierta con fgd de malta y por supuestisimo  a las españolas que ninguna llega al 3 , malta es un centro financiero de europa , muchisimo mas importante  que españa y su rating es muy superior  , en malta nunca han existido los problemas y estafas bancarias que han sucedido en españa 
eso si esa oferta yo creo que durara muy poco y no es muy decente por parte de este novumbank pedir irpf para hacer depositos 
#5

Re: Depósito de 6 meses al 3,70% Novumbank

Y con esa información tú opinión cuál es?
#6

Re: Depósito de 6 meses al 3,70% Novumbank

Hola!!
Cuáles son?? Si los hay aquí mejor jeje 
#7

Re: Depósito de 6 meses al 3,70% Novumbank

O sea que tú lo vea buena oportunidad no?
#8

Re: Depósito de 6 meses al 3,70% Novumbank

Pues yo he intentado abrir un depósito en dicho banco y, a pesar de ser funcionario, desde hace 30 años, me piden copia de las 2 últimas declaraciones de Renta. Si empiezan así, yo, ya empiezo a desconfiar. No les vale con las 3 últimas nóminas y el nombramiento como funcionario. Que es lo que me han pedido siempre, tanto bancos nacionales como extranjeros (SEPA). Nos sé, me parece excesivo y desproporcionado. Vamos que ya empiezo a desconfiar.
#9

Re: Depósito de 6 meses al 3,70% Novumbank

Pues a mí me acaban de llamar y me han pedido dos nóminas o la declaración de la renta.
Yo también soy funcionaria así que les mandaré las nóminas. Espero que no den mucha castaña
#10

Re: Depósito de 6 meses al 3,70% Novumbank

¿No has pensado en deposito bienvenida banco BIG que tiene iban español (3 meses al 4%)?
#11

Re: Depósito de 6 meses al 3,70% Novumbank

si  oportunidad es  la que ves  , es lo mejor a  6 meses y bueno a 1 año , si es cantidad buena merece la pena , piensa que en diciembre no se si todo esto llegara al 3 por ciento , eso si estos tienen la mania de examinarte nada mas llegar y no estamos pidiendo dinero , lo de pedir irpf es para PEDIR PRESTAMOS  , se dedican  a esto , la costumbre supongo .... 
#12

Re: Depósito de 6 meses al 3,70% Novumbank

Es q ya lo tuve☺️
#13

Re: Depósito de 6 meses al 3,70% Novumbank

Yo les he mandado la información q me han pedido. En principio sigo adelante 
#14

Re: Depósito de 6 meses al 3,70% Novumbank

Yo te puedo decir que ya pasé por la experiencia de la quiebra de un banco, y en ese momento el susto te lo pegas, pero afortunadamente puedo decir que fue positiva, porque todo se resolvió favorablemente y recupere todo.

No sé si os acordareis del caso del banco de Malta, Nemea Bank, que fue intervenido por el BCE y le retiro la licencia bancaria, haya por el año 2017 (creo recordar). Os puedo decir que yo tenía deposito en ese banco y no tuve ningún problema en recuperar el dinero, incluidos los intereses generados. 

También te digo que a no ser que merezca mucho la pena, y ofrezcan una diferencia de rentabilidad importante, me lo pensaría a la hora de contratar depósitos en bancos de países tan pequeños como malta, Letonia, Lituania, Estonia......La duda es que al ser países muy pequeños, en estos países si quebrara un banco grande, no sé hasta qué punto lo podría soportar el FGD de cada uno de estos países. 

Cada cual que se haga sus propias conclusiones. 
#15

Re: Depósito de 6 meses al 3,70% Novumbank

Cada vez está más a la orden del día, el que los bancos te puedan pedir cierta documentación, al darte de alta y/o contratar alguno de sus productos. 
Los bancos, debido a las presiones que reciben de ciertos organismos, cada vez se están poniendo más tiquismiquis con el tema del blanqueo de capitales. 
 
Hace un tiempo entrabas en un banco con un sobre con 10.000€ o 20.000€, y te ponían la alfombra roja. Ahora entras en un banco con un billete de 500€ y te piden el árbol genealógico del billete.
  
Nos guste o no, es lo que hay, y con lo que tenemos que lidiar. 

Guía Básica