Acceder

¿Dónde guardar el dinero del fondo de emergencia y que te remuneren con buenos intereses?

15 respuestas
¿Dónde guardar el dinero del fondo de emergencia y que te remuneren con buenos intereses?
Página
1 / 2

Buenas a todos,

Me gustaría buscar algún lugar donde tener depositado mi colchón de seguridad o fondo de emergencia en el que me pudieran remunerarlo de vez en cuando con unos buenos intereses, pero que me permita retirar el dinero cuando lo necesite sin que se me penalice o me dejen de remumerar con intereses como es el caso de los depósitos a plazo fijo.

En estos momentos tengo ese colchón de seguridad en MyInvestor, neobanco que utilizo pincipalmente para comprar participaciones en fondos de inversión. Me remuneran un 0,3% cada mes y si quisiera tener un 1,75% es con el condicionante de invertir 300€ mensuales en sus roboadvisor o en fondos determinados que ellos me indican (de la marca MyInvestor o de determinados gestores externos como el Baelo) o en sus planes de pensión o contratando un seguro AXA con ellos. Obviamente no me compensa contratar esos fondos que promocionan, que no es que sean malos, pero la comisión que pago sería algo mayor que en los que invierto (el Fidelity S&P 500 y el Fidelity MSCI World) gestionándome yo mismo mi cartera.

Obviamente no me quejo de recibir un 0,3% mensual y estoy contento con MyInvestor por todo lo demás, pero quería buscar alguna alternativa como cuenta de ahorros remunerada donde pueda recibir un porcentaje mayor. Algún sitio donde me remuneren bastante bien cada cierto tiempo y que puedas disponer de ese dinero si lo necesitas. O sea, no un depósito a plazo fijo. Algún youtuber mencionó Freedom24 como un buen sitio para ello. Lo estuve ojeando y no me inspira confianza del todo.

Re: ¿Dónde guardar el dinero del fondo de emergencia y que te remuneren con buenos intereses?

Ya que lo tienes en my investor yo lo metería en un fondo monetario, te rentara bastante mas de un 0,3%. 

Re: ¿Dónde guardar el dinero del fondo de emergencia y que te remuneren con buenos intereses?

Algo he oído sobre los fondos monetarios, pero nunca he invertido en ellos. ¿No son vehículos financieros que también cobran comisiones como en los fondos de inversión? ¿Y puedes retirar cuando quieras sin penalización o suspensión de la remuneración? Disculpa mi ignorancia, pero en esto sí me falta algo de conocimiento.

Se supone que un fondo de emergencia lo necesitas tener disponible para cuando lo necesites de verdad, no para tenerlo invertido.

Mirate la cuenta Renault Bank, ahora mismo si no recuerdo mal dan al mes un 2.5% en vez de un 0,3.
échale un ojo!!

También tienes Pibank.

Cobran comisiones como los fondos de inversión. Son muy bajas.

Puedes retirar cuando quieras sin penalización.

La liquidación de intereses es diaria.

Saludos

¿Y qué ventajas (e inconvenientes) presenta un fondo monetario frente a una cuenta remunerada? ¿De verdad compensa meterlo en un fondo monetario frente incluso a las mejores cuentas remuneradas que hay?

Del fondo monetario podría hacer traspasos a un fondo de inversión sin pasar por el filtro de hacienda, ¿correcto?

Tienen una comisión de gestión muy baja, que se va descontando diaria y proporcionalmente del valor del fondo y no hay ningún tipo de penalización. El axa treasure court, que suele ser de los mas populares, pones la orden de venta por la mañana temprano y para las 2 de la tarde tienes el dinero en cuenta.

Si prefieres algo más sencillo, pues una cuenta remunerada que de mas. Hay muchas opciones.

¿Y en un fondo monetario el balance puede ser negativo? ¿O siempre es positivo?

Tengo localizados dos fondos monetarios interesantes en MyInvestor:
- AXA Trésor Court Terme C (FR0000447823). Comisión 0,04%.
- Groupama Trésorerie IC (FR0000989626). Comisión 0,11%.

Groupama Trésorie IC
Groupama Trésorie IC

AXA Trésor Court Terme C
AXA Trésor Court Terme C

Supongo que ambos son igual de buenos y a efectos prácticos la diferencia es mínima. La comisión del de AXA es más baja, pero la rentabilidad del de Groupama es algo más alta. ¿Cuál elegiríais?

Cualquiera de los 2 es buena elección para el objetivo que buscas. S2.

Ambos son muy buenos, yo utilizo ambos. El groupama tarda un dia mas que el axa en reembolsarse, eso si.
Sobre si los monetarios pueden dar negativo... estan directamente relacionados con los tipos del BCE y apenas tienen volatilidad, asi que mientras los tipos de interés no vuelvan al 0%, seguirán siendo en positivo. Lógicamente cuanto mas bajen los tipos, menos irán rentando los fondos, pero llegar a rentar negativo no va a pasar de un dia para otro, habrá tiempo de sobra para salir.
Y la gran ventaja es que mientras no vendes no pasas por hacienda, igual que si lo traspasas a otro fondo.

Bank Norwegian. No veo muchos fondos monetarios dando el 3,35 que va a seguir dando Norwegian tras la próxima bajada en unos días. La ventaja de un fondo monetario es la fiscalidad, que puede servirte de puente entre diversos fondos de inversión sin pagar impuestos. Pero vamos, yo de momento contento con los salmones, que al final también difieres pagar impuestos año y y pico respecto a una cuenta remunerada española que te retiene al momento.

Totalmente de acuerdo, yo a tope también con los salmones noruegos, mientras continúen en el entorno actual, no me planteo aportar a Fondos Monetarios. S2.

Sí pero de momento no aceptan nuevas cuentas. Al menos eso entiendo yo en su web

https://www.banknorwegian.es/cuenta-de-ahorro/

Saludos
Guía Básica