Acceder

Vosotros que haríais?

2 respuestas
Vosotros que haríais?
Vosotros que haríais?

Vosotros que haríais?

Buenas, tengo una duda, he visto que se acaba el depósito de Tubancaja al 4%, el cual, por sus condiciones, no deja de ser excelente para los tiempos que corren, comentar que por supuesto tengo depósito alli, el problema es que quisiera llevarme otra cantidad y contratar uno nuevo, lo que pasa es que superaría la cantidad total que cubre el FGD,

la verdad es que me cuesta mucho creer que llegasemos a una situación donde pudiera perder ese dinero de más (100000 cubre el FGD) en caso de quiebra, debido a que si ocurriese, que ya es díficil, sería como mucho intervenida como otras (CCM o Cajasur por ej) u absorbida, fusionada o lo que fuera, en resumidas cuentas veo complicado que el Estado dejase caer ningún banco hasta el punto de que la gente perdiera su dinero (lo que superase los 100000), por ese motivo, me invita a arriesgarme y contratarlo...

pero de otro lado, siempre tienes el temor de lo que pueda pasar, y aquello de no tener todos los huevos en la misma cesta, el hecho de que Bancaja por un informe reciente que salió, tenía mucha exposición inmobiliaria, precisamente era el grupo Cajamadrid-Bancaja el primero de la lista, pero sobretodo por lo que arrastraba este último, y eso me preocupa,

en resumen, veo díficil que pueda pasar algo (siempre queda la intervención hipotética del Estado y ayudas europeas/BCE) por lo que me inclino o valoro en un 75% el contratarlo y en un 25% ser más comedido y pasar, y dejarlo en el 3,5 de un ING o Ibanesto, vosotros que opniais??

gracias,
saludos

Re: Vosotros que haríais?

Yo sería prudente.

S2

Re: Vosotros que haríais?

La decisión es solo tuya. De todas maneras siempre es aconsejable diversificar y sobre todo dormir tranquilo.

Personalmente también creo que nunca dejarían caer un banco o caja, ya que esto provocaría un desastre en cadena, PERO... lo mejor, en cualquier cosa en la vida, es la prudencia.

Un saludo

Guía Básica