Yo hice exactamente lo mismo que tú y me planteé las mismas dudas que tú.
Los depósitos de ING tiene la ventaja de no tener penalización en caso de cancelación anticipada, así que podrías llevártelo a tubancaja junto con los intereses acumulados de mes y medio sin ningún problema. Y la verdad es que sale más rentable asegurarte un año al 4% que otro mes y medio al 4,5%.
¿Por qué yo no lo voy a hacer? Porque voy a probar a hacer un truquito que se ha comentado por el foro que tienen los depósitos de tubancaja: la posibilidad de la cancelación en 14 días sin penalización alguna. Con lo cual voy a esperar a que me venza el depósito de ING para después llevarlo a tubancaja y contratar el depósito al 4% a 2 años, ya que el de 1 año habrá desaparecido, pero lo cancelaré a los 14 días y lo volveré a contratar sucesivamente para poder ir reinvirtiendo los intereses y nuevos ingresos y tener el dinero siempre disponible. Aunque entiendo que a mucha gente esto le parezca un auténtico coñazo, yo como trabajo todos los días delante de un ordenador no me supone ningún esfuerzo aparte de estar pendiente del calendario.
Un saludo!