Acceder

Ahorro para universidad de hijos

1 respuesta

Saludos a todo el mundo. Llevo un tiempo dándole vueltas a qué hacer con los ahorros que tengo para costear la universidad de mis 3 hijos. Empecé aportando una cantidad de 300 euros/mes para mi hija mayor y para la mediana en un plan de ahorro de PSN. Tras varios años haciendo esas aportaciones he observado que la rentabilidad obtenida en dichos planes era muy bajo por lo que he decidido cerrarlos. A día de hoy he conseguido una cantidad de 60K para cada una de ellas. Por otro lado cada una tiene un fondo de inversión en la Caixa que actualmente tienen un valor de 24K. En total cuenta cada una con 84K con una edad de 15 la mayor y 13 la mediana. Sé que son números bastante elevados pero tengo ingresos altos y quiero estar preparado por si alguna tiene que estudiar en universidad privada o incluso contemple la oportunidad de irse al extranjero.

Con estos numeros, qué aconsejais hacer con ese dinero hasta que tenga que usarlo? Conozco los fondos monetarios y la renta fija a corto plazo pero me gustaria invertir en algo a medio plazo ya que con la mayor empezaria a usarlo dentro de 3 años y deberia estirarlo por lo menos 5 o 6 años. Con la mediana tengo algo mas de tiempo ya que lo empezaria a usar dentro de 5 años

Mi tercer hijo tiene 6 años y de momento le he abierto una cartera permanente de 4K en MyInvestor en la cual estoy haciendo DCA de 300 euros/mes

Muchas gracias de antemano por leer esta chapa que he metido y por las posibles respuestas que podais dar.
Te puede interesar...
  1. Planificación financiera y bienestar social: una herramienta olvidada para transformar vidas
  1. Planificación financiera y bienestar social: una herramienta olvidada para transformar vidas
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22