Depósito para hija menor de edad
Muy buenas. El otro día formalicé un depósito en Bancaja, el ya comentado IPF creciente a 3 años con rentabilidad al 4,49%. Le pregunté al asesor que me atendió por una cuenta en esta entidad para mi hija que tiene 3 años, ya que le tengo una abierta en ING que dá solo el 1,20%. Me dijo que puedo abrir la cuenta por más, remunerada al 2%, que es igual a la que comercializan, pero esta es para menores de 14 años. También me recomendó los mismos depósitos que ofrecen al público en general, pero para ponerlos a nombre de la menor. La verdad es que son buenas opciones, pero no se que hacer. ¿Que me aconsejais?
Otra duda que tenía es la necesidad de esto. Me explico. Al cumplir la mayoría de edad y tener un dinero a su nombre, es suyo y podrá hacer lo que quiera con el. Si es responsable no habrá problema, pero si no es así, puede que me arrepienta de haberle ahorrado ese dinero. Estaba pensando en ponerlo de nuevo a mi nombre y ya veré que hago cuando llegue su tiempo. Supongo que no tendría problemas fiscales o con Hacienda por hacerlo, no?
No se si me he explicado, pero lo cuento para que me digais vuestras opiniones, consejos. Soy un mar de dudas.