Acceder

Invertir dinero de Sociedad Limitada

7 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Hola amiguitos, 

Les escribo porque tengo una SL con mi padre y el caso es que nos interesa que el dinero que está en la empresa no esté sin trabajar desde que entra hasta que tenemos que hacer distintos pagos y balance (como 10 meses de plazo en los que tenemos el dinero parado cada año). Mi idea era hacerme un préstamo de la sociedad a mi persona a cero interés, invertir ese dinero en depósitos, recuperarlo y devolverlo a la empresa declarando yo los beneficios de estos depósitos. Es decir, no tengo ninguna voluntad de defraudar. No obstante mi gestor fiscal desaconseja esto pues dice que un préstamo a tipo cero, aunque sean devueltos, pueden levantar inspecciones por parte de Hacienda y eso nunca interesa. El caso es que he estado buscando opciones para invertir este dinero a través de algún tipo de depósito desde la propia sociedad sin tener que transferirlo a mi persona pero no encuentro opción pues los brokers o bancos que normalmente uso están limitados a personas físicas. ¿Alguien sabe alguna opción de poder invertir el dinero de una entidad?

Gracias adelantadas

Re: Invertir dinero de Sociedad Limitada

Puedes perfectamente contratar un depósito a plazo fijo (o una remunerada) a nombre de la sociedad. Es lo más sencillo y te evitas sospechas y problemas.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Qué bancos me permiten esto? 

Ya me costó muchísimo encontrar un banco que me ofreciera una cuenta para la sociedad sin comisiones y no encuentro opciones para depósitos facilmente...

En mi empresa tenemos alguna cuenta remunerada.
Busca con tus bancos habituales, el que más nos está pagando actualmente como empresa es Caja Rural de Navarra..
Coincido en que contrates algo a nombre de la empresa directamente.

Openbank permite cuentas de sociedades... eso si, cobran 5e al mes.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Si es que la cosa es que las cuentas o depositos que he encontrado que aceptan a SLs estan lejos de opciones como las de Raisin o Myinvestor, pero bueno, seguiré buscando...

Y fondos monetarios?

Me pasa un poco lo mismo, las plataformas que conozco de fondos monetarios son para personas físicas, no para sociedades
Guía Básica