Acceder

Es normal que para abrir una cuenta en banco big te pidan el libro de familia?

11 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Estoy interesado en abrir el gran depósito Bienvenida a 3 meses, pero lo que no me imaginaba es que me pidan el libro de familia, entiendo que la nómina es normal u otro documento afín, dios sólo es un depósito a corto plazo y el dinero viene de otra entidad. ¿Puede alguno de vosotros que halláis tenido cuenta en esta entidad aclararme algo sobre la contratación de este producto?.

Re: Es normal que para abrir una cuenta en banco big te pidan el libro de familia?

No recuerdo que nadie lo haya comentado nunca. A mi no me pidieron documentación alguna aparte del dni, aunque esto depende mucho de lo que pongas en situación y origen del dinero.

Re: Es normal que para abrir una cuenta en banco big te pidan el libro de familia?

El caso es que en situación elegí sin actividad, porque la otra opción no me la aceptaba y no podía seguir, en cuanto al dinero viene de unos ahorros de otra entidad, vamos nada anormal, aunque hoy en día debe ser una distopía tener ahorros.

A mi ningún banco me lo ha pedido nunca. Además, hay mucha gente que no lo tiene, bien por no estar casado o bien pq hay muchos sitios que ya no lo dan.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Desde hace un tiempo no se da libro de familia físico, es como si fuera virtual.
Pero al que lo tenga físico de antes, si tiene un nuevo hijo,.... debe seguir usándolo y registrarlo en el existente.

Jamas, jamás, jamás ne han pedido un libro de familia en un banco, en ningúno de als decenas de bancos por los que he ido pasando.
Y también tengo cuenta en BiG (y he tenido depósito en su día con ellos....)
Me parece bastante raro.
¿Te lo han pedido por teléfono?; si es así supongo que si llamas otra vez, el operario que te toque no te dirá nada del Libro de Familia...

Hablé con ellos y ya está solucionado el tema, gracias por vuestras respuestas.

Copio y pego

El libro de familia tal como se conocía en formato físico ya no se emite ni se actualiza. Desde el 30 de abril de 2021, se utiliza un sistema de registro electrónico individual en su lugar

Los ciudadanos pueden acceder a su información y realizar trámites a través de la sede electrónica del Ministerio de Justicia o el Registro Civil correspondiente

¿Qué implica esto para ti?
  • Si tienes un libro de familia en papel, seguirá siendo válido, pero no se actualizarán los datos en él.
  • Para acceder a tu información y realizar trámites, deberás utilizar el registro electrónico individual y solicitar certificados cuando sea necesario. 
En resumen, el libro de familia ha evolucionado a un sistema digital, adaptándose a las necesidades del mundo actual

Lo desconocía, yo tengo el de papel (y no se prevé que tenga actualizaciones  ;) así que seguiré con el mismo.
Gracias por la info.

Pues tengo que añadir que yo me casé en el registro civil con fecha posterior a ese 30/04/2021 y SI tengo libro de familia físico.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

¿Será que has abierto cuenta conjunta o añadido un titular indicando que eres casado y quieren confirmarlo?

Nunca escuché que un banco pida libro de familia.

Lo mismo el banco cree que te estás casado con una cabra y quieren confirmar que sea humana. Los bancos cada vez más locos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Buenos días, 

Me parece un abuso anticonstitucional pedir el libro de familia, a mi solo me pidieron el certificado de penales, certificado de buena conducta, partida de bautismo, certificado de ser afecto al régimen expedido por el jefe de barrio y dos avales firmados por personas de probidad integra.

Además tuve que adjuntar copias del certificado de la mili donde pusiera lo de "valor se le supone", si pone "valor acreditado" creo que te dan un 0,5% extra, carnet de conducir -a un amigo que hizo la mili en el Sahara le dieron otro 0,5% cuando demostró que tenia carnet para conducir dromedarios- con eso, y la copia del pasaporte donde viene el sello de entrada en Mongolia me abrieron la cuenta sin problemas. 

No entiendo que a alguien le pidan el libro de familia.

Guía Básica