Acceder

105.000€, ¿merecen la pena a depósitos con las rentabilidades actuales?

6 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Hola amigos,

se me plantea este dilema con mis ahorros, que crecen en previsión de comprar una vivienda en 1-2 años máx. Ahorro 1.500€ al mes.

Opción 1: Depósitos/cuentas remuneradas
Combinar varias de la que mejores rentabilidades dan, tipo Raisin 3,60% / Volkswagen 2,75%

Opción 2 (alternativa o híbrida con la anterior): Fondos indexados
Sé que a corto plazo no es la mejor opción, pero visto la rentabilidad actual de los depósitos y las cuentas remuneradas no sé si merece la pena arriesgar a un MSCI o SP500 o similares.

¿Qué estrategia podéis aconsejarme? Muchas gracias a todos.

Re: 105.000€, ¿merecen la pena a depósitos con las rentabilidades actuales?

Si va a necesitar el dienro en 1-2 años máximo.
Yo no iría a Fondos Indexados; y menos con unos plazos tan definidos y tan cortos. 
Se puede dar la circunstancia de que en un año tengas menos capital que el aportado.

Si te mueves entre depositos a corto y cuentas de ahorro, puedes estar entre el 2,5%, 3% ....

El depósito de Wolksvagen Bank ya no está al 2,75%, ahora lo tienes al 2,50% a 1 año y aún así es de lo mejor que hay para ese plazo.

A 2 años tienes depósitos con algo más de interés como el de Progetto al 2,85% (mañana baja al 2,80%) o Haitong al 2,74%

Opino igual.

Un indexado es para tener MUCHO tiempo. Quizás en 2025 pierdas dinero y en 2026 te aparezca la casa a comprar y tienes que salir del indexado en pérdidas... compras la casa y luego ves como si hubieses mantenido el indexado en 2026 hubieses ganado un 15% xD

Mi consejo: depósitos a ultracorto, cuentas remuneradas y pilla todas las promociones que puedas por cuentas nómina y demás.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Las respuestas de @cuentanumerada y @piqueras son de los mejores que te han podido dar.
Lo fondos indexados a menos de 10 años ni los contemplo. Es más, quiero tenerlos mínimo 15 ó 20 años. 
En teoría, siempre crecen a la larga, pero si te hacen falta mañana, o dentro de un año o dos, y está en perdidas... tienes que apechugar con elllas.

Ya te han contestado los compañeros, a ese plazo que indicas descarta completamente los indexados. La cosa para cuentas y depos no anda muy allá, pero te mueves y rascas algo a corto plazo. S2!

Coincido con los compis en qué para tus objetivos, fondos indexados de RV son totalmente inadecuados.
A las opciones que te dan (estudia los posts de este foro, como la tabla de @monillo y otros expertos, raisin etc), añado los fondos de inversión monetarios o renta fija ultra corto plazo, son compatibles con tu objetivo de inversión y tienen liquidez en unos pocos días, la rentabilidad rondará los tipos del BCE (2% actualmente).
Guía Básica