Re: ¿Depósito a plazo fijo: 18 meses al 4,60 tae... o 36 meses al 4,50 tae?
A patir de mañana el 4.40 tae
A patir de mañana el 4.40 tae
El Banco Espíritu Santo no está adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos español, pero sí al FGD de Portugal.
Un saludo,
Consulta los Mejores roboadvisors
Acabo de estar hablando con BES y me han dicho que el Depósito CR al 4,60 se acaba mañana,pero que lo renuevan a 18 meses con los siguientes tipos:
>Importes de 25.000 € a 75.000 € ==>al 4,25 % de interés
> “ + de 75.000 € =====>al 4,40 % de interés
>Comisión cuenta asociada 24 € año.
Por otra parte el Guipuzcoano me ha ofertado un IPF a 18 meses al 4,00% para 50.000 €
S2
Gracias por vuestras respuestas.(soy nuevo y fue mi primer mensaje)
Espero que la avaricia no rompa el saco...ya que al final contraté el 4,60tae a 18 meses y no lo tengo completamente claro. Como comentaba un forero, quien nos diera poder contratar un depósito al 5,10tae a 24 meses...que es el que me venció recientemente. A ver cómo evoluciona todo y que ofrecen dentro de 18 meses...
El 4,60tae a 18 meses, como indicaron algunos, es del banco espiritu santo. Pese a que Portugal está bastante mal y con el interrogante de si tendrá algún posible rescate financiero, lo poco que pude ver y sin ser un experto, apunta a que el banco está en niveles de solvencia similares a los mejores bancos españoles (santander,bbva,...) y superó con cierta holgura los test de stress realizados...por lo que haya rescate o no, o vaya a peor lo de Portugal, no debería afectarle. Para mayor tranquilidad, está respaldado por el fondo de garantía portugués, que al igual que el español, ha ampliado la cobertura a 100000 euros por titular y cuenta.
saludos a todos.
ya claro pero 2 años no son 3 años :) no es lo mismo.
el BES es el banco mas importante de portugal, diversificado internacionalmente con su mayor mercado y beneficio en brasil un pais que da ahora mismo mucho bneficios, esta cubierto por el FGD de portugal y por la UE. ademas esta supervisado por el banco de españa.
en principio es mas peligroso tener el dinero en una caja española que en BES.
Bueno sí, está supervisado por el BdE pero en el hipotético caso de quiebra si el estado portugués no pone la pasta pues de nada sirve... y por lo que parece en Portugal están peor que nosotros, así que dudo que sea más seguro tener el dinero en el BES que en una cajita española!!!
Pero David, me refería a que si hace dos años lo hubieramos contratado por cuatro, a día de hoy aún habría sido una excelente operación.