Acceder

Fondo de garantía de depósitos

3 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Buenas tardes 

Quería hacer lass siguiente consultas:

- si tengo una cuenta conjunta con mi pareja, por  el fondo de garantía tendríamos hasta 100.000€ cada uno, pero par  que sea asi los depósitos contratado en esa cuenta  tienen que estar a nombre de los dos también? 

-Para que opere de FGD tiene  que ser cuenta conjunta o puede ser titular y autorizado?

Gracias 

Re: Fondo de garantía de depósitos

¡Hola, buenas tardes!

Macarena13, en España el FGD cubre los fondos depositados en entidades bancarias hasta 100K por titular y entidad. Autorizado y Titular son figuras diferentes. Mejor conjunta con 2 Titulares.

https://www.fgd.es/preguntas-frecuentes/

Salud ;)

Muchas gracias,  entonces mejor cuenta conjunta y dentro de ella ya daría igual si los depósitos  están a nombre o no de los dos  conjuntamente, verdad?

¡Hola de nuevo!

Macarena 13, a efectos de FGD, sí la cuenta es conjunta con otro titular, cubrirá hasta 200K de todo el saldo que se tenga en una entidad bancaria. Dará igual que dicho saldo esté en varios  depósitos, en cuenta corriente, remuneradas, etc. 
Yo creo que los depósitos que se hacen desde una cuenta bancaria conjunta, pertenecen a ambos titulares siempre...A ver sí algún compañero lo confirma.

Salud ;)
Guía Básica