Artimañas de Banesto para retener los depósitos mundial
Pues tenía contratado un depósito a un año al 4%TAE,que vencía el 9 de abril.Pero a principios de febrero me llaman de la oficina,que tienen una super oferta ante la bajada de tipos que se avecina,y que aproveche como otros muchos están haciendo,y que si cancelo anticipadamente no me penalizan y me renuevan al 3,20TAE para mí por ser cliente vip,que a otros muchos les renovaban al 2,50 y no lo pensaban,que era un estudio personalizado.Que practicamente era de disponibilidad inmediata al no tener apenas penalizción,sólo de un 1%por cancelación anticipada.Le contesto que estoy trabajando y que me está ganando más como está que como lo quieren poner,que ahora no puedo pasarme por la oficina(en otro pueblo).A los pocos días llaman dici-
éndome que qué había pensado y que aprovechara la oportunidad única,bla bla bla.
Por esos días mirando Rankia y otras páginas parecía que los tipos iban a bajar(cosa que sin duda en Banesto sabían que iban a subir )ttal que piqué.Me imagino qué habrán hecho con personas mayores en parecidas circunstancias.
Hace unos días y ante la subida de tipos con un punto y más de diferencia por parte de entidades más solventes que Banesto,(Santander,La Caixa,Unicaja),Les dije que me habían tomado el pelo y que me renegociaran el tipo de interés para actualizarlo a mïnimo un 3,75,a lo que contestan que yo firmé libremente y que si renovase hoy el tipo sería inferior al 3,20,que aquella fue una oferta por ser cliente vip y que mucha gente firmó y nadie se ha quejado por que ahora una caja mala da más tipo de interés,eso siempre ocurrirá.((qu´pena no tener grabadas las conversaciones).
Respondo que yo tenía mis 100000€ al 4% y que cancelé por su insistencia y previsiones negativas de tipos a costa de perder un 0,80%,y que ellos sabiendo la que se les avecinaba con los depósitos mundial han contraofertado antes de plazo bajando el tipo y perjudicando al cliente en contra de lo pactado en su día y contra la ética profesional;en todo caso de hacer eso deberían haberlo hecho alzando el tipo.
Me dicen que no pueden hacer nada y que eso hay.Les digo que me den el dinero,a lo que dicen sin problemas,y en el acto en la cuenta.0 intereses y del capital te doy menos el 19% de los intereses generados en los 45 dís .O sea que me dan menos de lo depositado.Glup¡¡Vaya con los banestos espabilaos¡¡¡