Acceder

Consejo de inversión en cuenta remunerada

11 respuestas
Página
1 / 2

Hola a todos,

Soy nuevo en esto de las inversiones ya que hasta ahora únicamente había usado plazos fijos pero desearía darle un poco más de vidilla a mi dinero y sacar rentabilidad a la vez que lo tengo "disponible".

La cuestión es que estaba pensando en invertir 50 - 55k en una cuenta remunerada en banca online pero no se muy bien por dónde empezar. Mi idea era ponerlo en ING Direct al 3.5% pero veo que es posible sacar el 4% en oficina... Lo primero es el tema de la primera imposición, mejor en oficina por temas de seguridad o directamente desde la web al registrarse? La opción del envío de la OTE por correo postal no me convence lo más mínimo...

Me recomendaríais otras opciones como la cuenta azul de iBanesto o OpenBank del Santander? Tenía pensado hacer rotación en un futuro pero no se si es más recomendable empezar teniendo dinero ahí y aprovechar ofertas de fidelización o las de nuevo cliente cuando pasen los 4 meses de ING...

A ver si me podéis orientar y ayudar :)

Muchas gracias.

Re: Consejo de inversión en cuenta remunerada

En primer lugar, bienvenido.
En cuanto a lo que preguntas, la cuenta azul de iBanesto esta funcionando muy bien. Te da un 3,60% hasta el 1 de septiembre, aunque iBanesto no suele sacar muchas ofertas para sus clientes.
ING si que saca cada poco nuevos depositos bien remunerados para clientes (Aunque no todos).
Yo me decantaría por la cuenta naranja (Que siempre va a dar buena rentabilidad a nuevos clientes). Siendo cliente es probable que te ofrezcan un buen deposito (Ahora estan dando 3,50% a 4 meses, lo que supone aumentar el plazo de remuneracion de la cuenta naranja).
Ten en cuenta que si penalizan los depositos a mas del 3,1% trabajar con ING te interesa porque a ellos no les va a afectar por ser holandés.