Acceder

Consejo de inversión en cuenta remunerada

11 respuestas
Página
1 / 2

Hola a todos,

Soy nuevo en esto de las inversiones ya que hasta ahora únicamente había usado plazos fijos pero desearía darle un poco más de vidilla a mi dinero y sacar rentabilidad a la vez que lo tengo "disponible".

La cuestión es que estaba pensando en invertir 50 - 55k en una cuenta remunerada en banca online pero no se muy bien por dónde empezar. Mi idea era ponerlo en ING Direct al 3.5% pero veo que es posible sacar el 4% en oficina... Lo primero es el tema de la primera imposición, mejor en oficina por temas de seguridad o directamente desde la web al registrarse? La opción del envío de la OTE por correo postal no me convence lo más mínimo...

Me recomendaríais otras opciones como la cuenta azul de iBanesto o OpenBank del Santander? Tenía pensado hacer rotación en un futuro pero no se si es más recomendable empezar teniendo dinero ahí y aprovechar ofertas de fidelización o las de nuevo cliente cuando pasen los 4 meses de ING...

A ver si me podéis orientar y ayudar :)

Muchas gracias.

Re: Consejo de inversión en cuenta remunerada

En primer lugar, bienvenido.
En cuanto a lo que preguntas, la cuenta azul de iBanesto esta funcionando muy bien. Te da un 3,60% hasta el 1 de septiembre, aunque iBanesto no suele sacar muchas ofertas para sus clientes.
ING si que saca cada poco nuevos depositos bien remunerados para clientes (Aunque no todos).
Yo me decantaría por la cuenta naranja (Que siempre va a dar buena rentabilidad a nuevos clientes). Siendo cliente es probable que te ofrezcan un buen deposito (Ahora estan dando 3,50% a 4 meses, lo que supone aumentar el plazo de remuneracion de la cuenta naranja).
Ten en cuenta que si penalizan los depositos a mas del 3,1% trabajar con ING te interesa porque a ellos no les va a afectar por ser holandés.

se penalizan los deppositos?q significa esto y como nos puede afectar?yo acabo de contratar con ibanesto al 3.60 hasta septiembre porque me vencia en ing.afectara en los proximos meses?gracias por todo

ing esta bien y tienes el interes por 4 meses, como banco on line funciona bien. y una vez hecho a los 4 meses no tener reparo en ver otras ofertas, ibanesto, openbank.... y moverte con el más de en cada momento sin piedad.

Gracias por las respuestas, son todas de gran ayuda.

En cualquier caso, al ser nuevo en esto de la banca online y al tratarse de una cantidad (para mi) importante. Que es mejor, OTE al contratar la cuenta o depósito online, correo o ventanilla (con el engorro que supone)?

Menos llevar dinero en efectivo lo que sea, la ote ya te la hace la entidad que la recibe, o si tienes transferencias gratis desde donde tienes el dinero actualmente mejor, tarda un par de dias, tambien hay otra opcion que es que llevarlo en un talon si en tu banco habitual no te cobran, y ya por ultimo una transferencia via bde que vale un cojon de mico(gracias jtorres por recordarlo), pero el dinero en mano na nai de la china, un saludo

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

Yo "suscribo" el consejo de Miguel Marqués y añado que si puedes, abras la Cuenta Naranja en una oficina y que la OTE (si es que es necesaria abriendo la cuenta en oficina) la hagas sólo de 1 Euro.
Lo que desconocía es que, por abrirla en una oficina, te den el 4%.
Después cuando hayan pasado unos tres meses y si las condiciones de la cuenta azul se han prorrogado, comienza a abrirte una. Así, cuando terminen los 4 meses de 3,50% TAE en la cuenta naranja, puedes pasar el dinero a la cuenta azul (naturalmente, viendo antes si hay algo mejor).

Guía Básica