Oferta de Bonos en Citibank
Hola a todos,
Estoy en el proceso de vincularme por una cantidad de 50K con citibank, para así mantener mi condición de cliente Gold, lo q me permite retiradas de efectivo en cualquier lugar del mundo gratis y muchas otras ventajas.
El caso es q me comentan q ya no tienen depósitos al 4,5 %, como tenían cuando hablamos hace unos meses, pq no necesitan entrar en la guerra de depósitos (al estilo 4% de Openbank, Sanostra, INF o Banesto) q por otro lado va a intentar ser regulada por el gobierno, pero q a mi me ha venido muy bien en los últimos años.
Entonces me ofrecen unas opciones de Bonos q a continuación pego.
Me gustaría contar con la opinión de los más expertos y q riesgos o problemas le veis a las ofertas de bonos.
Gracias,
Pablo.
-------------------------------------
Descripción del Producto:
El Bono Euribor 3 Meses EUR es una emisión a 5 años, denominada en EUR.
El producto cuenta con la siguiente estructura de cupones:
- Año 1: Cupón fijo anual del 4% con liquidación trimestral.
- Años 2 al 5: Cupones potenciales anuales del 4% con liquidación trimestral.
Los cupones potenciales del 4% anual, establecidos del 2º al 5º año, sólo devengarán intereses los días en los que el Euribor 3 Meses se sitúe dentro del siguiente rango designado para cada periodo de interés:
- Año 2: Rango Inferior 0,00% - Rango Superior 3,25%
- Año 3: Rango Inferior 0,00% - Rango Superior 3,75%
- Año 4: Rango Inferior 0,00% - Rango Superior 4,25%
- Año 5: Rango Inferior 0,00% - Rango Superior 4,75%
Emisor del los títulos: Citigroup Fundan Inc, emisor que cuenta con Citigroup Inc como garante.
El producto cuenta con liquidez, puesto que el colocador (CGML) intentará facilitar un mercado secundario para estos Bonos en base diaria. Como venimos haciendo en cualquier emisión de Notas Estructuradas, por lo que el cliente podrá obtener liquidez durante la vida del producto pero a precio de mercado.
Bono Eurostosxx
Producto que ofrece en ocasiones sucesivas la posibilidad de obtener una rentabilidad creciente vinculada a la evolución del Eurostoxx 50 (8,50% anual x el periodo transcurrido.
4 oportunidades de cancelar con éxito.
Barreras de Cancelación decrecientes año a año:
- 1º observación al final del 1º año: 100% del Nivel Inicial del Eurostoxx 50 Cupón 8,50%
- 2º observación al final del 2º año: 95% del Nivel Inicial del Eurostoxx 50 Cupón 17,00%
- 3º observación al final del 3º año: 90% del Nivel Inicial del Eurostoxx 50 Cupón 25,50%
- 4º observación al final del 4º año: 85% del Nivel Inicial del Eurostoxx 50 Cupón 34,00%
En caso de alcanzarse el 5º año sin cancelarse, pueden darse tres escenarios:
- Si el Eurostoxx 50 termina igual o por encima del 80% del Nivel Inicial. El Bono paga un cupón del 42,50% y devuelve el 100% del capital invertido.
- Si el Eurostoxx 50 termina por encima del 75% y por debajo del 80% de su Nivel Inicial. El Bono devolverá exclusivamente el 100% del Capital Invertido.
- Si el Eurostoxx 50 termina en o por debajo del 75% de su Nivel Inicial, el inversor recibirá una pérdida proporcional a la experimentada por el Índice
Saludos,
Pablo Esteban.