He vendido mi piso y no se dónde invertir el dinero!
Hace unos meses me registré en el foro para consultar si me arriesgaba a comprar piso sin haber vendido el mio y , gracias a vuestros consejos, decidi no "suicidarme" economicamente , sin embargo la suerte, pese a no haber corrido el riesgo de la compra de la nueva vivienda, ha estado de mi lado y lo he vendido en solo 3 meses. Ahora toca empezar a buscar una nueva vivienda en el centro que es donde queremos vivir, pero ya con el dinero obtenido vamos a estar mucho mas tranquilos, asi que nos lo tomaremos con calma y mientras tato nos iremos de alquiler, además esperamos que el precio de la vivienda continue bajando segun las previsiones. Mientras tanto al dinero que hemos ganado con la venta, 240.000 €, queremos sacarle durante estos meses la mayor rentabilidad, sin correr demasiados riesgos. Habia pensado en algun depósito, pero soy totalmente profana en el tema y aunque os he leido mucho antes de entrar a preguntar, no capto todo lo que leo, pues son terminos desconocidos para mi que jamas he invertido en nada, salvo en los ladrillos que ahora acabo de vender.
Habia pensado en un deposito a un año, pero hay que tener en cuenta que igual necesito el dinero antes.. o, pensais que para eso es mejor un deposito mas a corto plazo y una vez finalizado , si no he comprado, buscar otra opción? Somos dos los titulares, como me afectará al año que viene en la declaración de la renta.. ?
Espero tener tan buenas respuestas como tuve la otra vez . Gracias y saludos!