Algunas condiciones de BANCAJA son SÓLO para < 26 o > 65 años.
Pereza, he estado revisando los 16 puntos del Compromiso Bancaja.
Cito textualmente de su página web:
" Compromiso 5º - A menores de 26 y mayores de 65 años, no les cobramos comisiones de mantenimiento ni administración en libretas y cuentas corrientes.
Si no cumplimos, pagamos el doble de la comisión cobrada."
" Compromiso 13º - A los menores de 26 años no les cobramos comisión de emisión y tenencia de sus tarjetas Bancaja.
Si no cumplimos, pagamos el doble de la comisión."
En cuanto al ingreso de cheques, en el epígrafe 3 sobre "Negociación Compensación y Pago de cheques, pagarés y otros documentos" aparece:
"-Por presentación o negociación, 0,20 %,mínimo 2,50 ".
En cuanto a las transferencias, en el epígrafe 6 sobre "Transferencias y Otras Órdenes de Pago sobre mercado nacional" aparece:
"-Transferencias emitidas en Euros, con adecuodo en cuenta, sobre la propia entidad, orden manual, tipo ordinaria: 0,15 %, mínimo 2,00 euros. "
"-Transferencias emitidas en Euros, con adecuodo en cuenta, sobre otras entidades, orden manual, tipo ordinaria: 0,30 %, mínimo 3,00 euros. "
Y, finalmente, en cuanto al tema de los apuntes, en el epígrafe 10 sobre "Cuentas a la vista" aparece:
"-Administración, cuentas corrientes y cuentas de crédito, en euros, por apunte, 0,20 euros." Se indica, por otro lado, que "A percibir por cada apunte y en cada liquidación de intereres. No se devengará sobre aquellos apuntes que se origen por ingresos y reintregros en efectivo, adeudos de cheques y adeudos/abonos de intereses y adeudos de comisiones".
Tengo que decir que, a pesar de que busco y prefiero servicios exentos de comisiones, me gusta el compromiso de Bancaja en cuanto a tratar de ser lo más claro posible en la exposición y comunicación de los costes de los distintos servicios que ofrece. Algo que, a título personal, no puedo decir de por ejemplo Unicaja, con quien opero, por sus "bailes/cambios" de comisiones, por ejemplo, en la cuota de mantenimiento trimestral, sin posibilidad de ver plasmado en ningún sitio oficial información al respecto ( sí, sé que existe la comunicación de tarifas máximas; pero el cliente no quiere saber (*) lo máximo que teóricamente le pueden cobrar en un momento futuro, sino saber con certeza qué, cuánto y por qué se le está cobrando ahora tal o cual cantidad ).
Un saludo,
NOTA. Como ya comenté, yo no cumplo esos requisitos de edad.