Hola Coesja,
Antes que nada, comentarte que seguro encontrarás opiniones infinitamente más expertas que la mía en estos foros, no obstante voy a darte mi opinión acerca de las dudas que tienes.
Mira, en principio, y dejando a un lado el tema de que parece más sensato diversificar el capital en varias entidades, cuanto mayor sea el capital que vayas a depositar en una entidad, mayor serán las posibilidades de obtener un tipo de interés más atractivo, aunque no siempre será así. Si depositas en una entidad más de 100.000€, recuerda que sea con 2 titulares para estar "cubierto" por el FGD.
Decidir si elegir una entidad para una gran cantidad o repartir en varias es decisión tuya. Puedes sondear en diversas entidades para ver qué información obtienes, y si no hay mucha diferencia de tipos, incluso dejando un capital importante, pues yo apostaría por diversificar entonces.
En cuanto al tiempo, depende de en qué medida necesites ese capital. Yo no me ataría más de 1 año ahora mismo. Como le comentaba ayer a 101747, los depósitos a 12 meses de Banco Pichincha y BES parece que son buenas opciones con su 3,5% y 3,2% respectivamente. Otros compañeros han hablado acerca de la Cuenta Freedom de Banco Mediolanum, aunque parece que tiene otros productos vinculados, pero parece que tiene un interés atractivo.
Para disponibilidad total tienes COINC con su 3% TAE, con el que tendrás liquidación mensual de intereses, aunque sólo para cantidades de hasta 50.000€.
Bueno, espero haberte sido útil.
Otr@s compañer@s podrán darte otras valoraciones.
Un saludo.