Acceder

Depósito, a 1 año o a 3 ?

3 respuestas

A mis padres les vence un depósito en el BBVA, les ofrecen renovarlos a 3 años por un interés creciente
. 1 año 25 .2 año 3% .3 años 4% ( con penalización si lo sacan antes). O un depósito al 3% a un año.
Ellos están con la psicosis de que el dinero solo está seguro en el BBVA, La Caixa o El Santander, y de los 3 el Blbao es el que mejor oferta tiene.
¿Qué creéis que es mejor ? ¿Cúal pensáis que es la tendencia, que los depósitos suban, o no?
Muchas gracias

Re: Depósito, a 1 año o a 3 ?

Que pruebe en varias oficinas de La Caixa, porque en algunas siguen ofreciendo el depósito a 3 años al 4,5%..

Si sólo quieren hacer el depósito en el BBVA, La Caixa, o Santander, va a ser muy difícil que ofrezcan algo superior.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Los bancos andan como locos ofreciendo depósitos de 18 meses en adelante y racanean muchísimo en los depósitos a un año. Como dijo Bernd Schuster de aquel árbitro catalán que le pitó al Madrid: "No hase falta desir nada más".

La apuesta de los bancos es que los tipos iran para arriba, lo cual viniendo de donde venimos tampoco es que haya que ser un lince para verlo, y apostar contra la banca a que los tipos se van a mantener o bajar es casi suicida.

Lo que hoy un 4% te parece un buen interés, en 2014 es bastante probable que te parezca una birria.

En cuanto a que tenga que ser BBVA, Santander o La Caixa yo también las tuve con mi padre hasta que le convencí para salir de La Caixa a ING y ahora está tan feliz, pero costó.

Mi próximo reto lograr convencerle de que venda unas preferentes que tiene de La Caixa, que no son un depósito como él cree y que le están dando una birria de interés para el riesgo que corre.

Muchas gracias por las respuestas. optaré por 1 año al 3%, y seguiré intentando que amplíen horizontes, aunque no es tarea fácil.

Guía Básica