Acceder

Duda Ibanesto-ING

10 respuestas
Duda Ibanesto-ING
Duda Ibanesto-ING
Página
1 / 2

Duda Ibanesto-ING

Hola amigos, quería haceros una consulta ya que soy muy novata en todo esto. Os explico un poco lo que he hecho.

Tenía ganas de tener una cuenta Online bien remunerada y poder hacer algún depósito sin vinculaciones. Me interesé por ING y IBanesto, de hecho me abrí una cuenta en cada banco. En IBanesto metí mis modestos ahorrillos y hasta septiembre tengo un interés de 3.6 (creo que estaba) Y en ING me abrí otra cuenta y tengo un ingreso mensual programado para que me saquen cada mes 300 Eurillos para ir ahorrando algo más. Y he podido hacer algun depósito a 4 meses al 4%.

Mi cuenta física es de la La Caixa, Cuenta Zero donde tengo la nómina(sin comisiones, 1 tarjeta de débito gratis y 2 transferencias nacionales al mes). Me interesa tener la cuenta física de la Caixa (ahora CaixaBanc) porqué la tengo cerquita de casa, no tengo ningún otro banco cerca :)

Ahora quería saber si pasar el dinero de Ibanesto a ING ya que en IBanesto solo tengo vigente el 3.6% hasta el 1 de septiembre. Y en ING este mes de Julio se pueden contratar los depósitos al 4% durante 6 meses. Que hago??

Saludos y muchas gracias, me gusta este foro!Ahora lo visito a menudo!

Re: Duda Ibanesto-ING

Yo aprovecharía el depósito a 6 meses de ING y pondría todos los ahorros aquí. Tienes la ventaja que este depósito es totalmente líquido, puedes retirar dinero sin penalización, y te aseguras una rentabilidad aceptable durante medio año.

Pasados los seis meses ya se verá como está el mercado.

Un saludo

el 4% a 6 meses de ING es mejor opcion en todos los aspectos.

en cuanto a la cuenta cero de la caixa no tiene mucho sentido lo que dices de que la tienes porque la oficina esta cerca de casa, ten en cuenta de que con la cuenta cero no se puede operar en oficina, en el momento que lo hagas dejará de ser cuenta cero.

*** Operaciones más habituales: consulta de saldo, extracto y operaciones realizadas con la cuentaCero, pago de recibos e impuestos, traspasos entre cuentas, solicitud de talonario, reintegros inferiores al límite diario establecido en cajeros e ingresos de cheques. En caso de realizar este tipo de operaciones en cualquier de nuestras oficinas, la cuentaCero se convertirá automáticamente en una ServiCuenta Nómina, con los cargos y las comisiones correspondientes.

Muchas gracias por vuestras respuestas!Os haré caso :)

Me va bien LaCaixa pq tengo cajero cerca!No hay ningun cajero de otro banco!Aunque alguno de estos online permitirá sacar en cajeros de LaCaixa que son servired no?

Con las tarjetas de ING o iBanesto solo puedes sacar sin comisión en los cajeros 4B (o Red 6000 en el caso de ING por importe mínimo de 50 euros).

Con la tarjeta de tuBancaja puedes sacar gratuitamente dos veces al mes en Servired. También puedes utilizar Servired con la tarjeta de Activobank, y con la de SelfBank puedes sacar en cualquier cajero de La Caixa.

Un saludo

Pienso que ING es mejor que ibanesto, por lo menos en trato al cliente es mucho mas eficaz.

¿Eso de que no tiene penalización quiere decir que si lo retiro antes de que cumpla me da el 4% hasta el dia en que cancele?. ¿Hay alguna pega como que te retengan el dinero al cancelar durante unos días o no hay problema para disponer del dinero rápidamente?

Exacto, te dan el 4% por los días que has tenido el depósito, restando, claro está, la retención preceptiva del 19% del IRPF.

La disposición, una vez hecha la cancelación, es inmediata.

Un saludo