Con las sucursales de entidades físicas, pasa que muchas veces el director puede dar trato de favor y quitar las comisiones.
Unicaja, que no tiene mucha representación en Sevilla, me ofreció una cuenta corriente sin comisiones... Al poco tiempo empezaron a cobrármela, hablé con el director y me dijo que había sido un error, que me las quitaba; pero preferí cancelar la cuenta porque no quiero estar todo el día detrás del director.
Caja Rural es una cooperativa de cajas, así que es posible que la Caja Rural de Asturias o tu sucursal tenga esas condiciones, pero aquí por lo menos, a quienes conozco con cuenta, saldo y pensión (alta), sí que le están cobrando comisión de mantenimiento y la tarjeta y no consienten en quitársela... Pero te digo que muchas veces es el director quién toma la decisión según el perfil que le vea al cliente... En este caso son personas mayores que llevan toda la vida en la entidad pagando y sin quejarse.
En resumen, que muchas veces, aunque la entidad cobre, basta con hablar con el director antes de abrir la cuenta y dejar claro que pones como condición para la apertura que no quieres pagar comisiones.