Depósitos BBVA
Buenos días, comentar que es mi primer mensaje en el foro, aunque he estado leyendo periódicamente su información.
Quería comentar la situación en la que me encuentro. Tenía contratado con el BBVA desde noviembre del 2009 un producto que se se formaba por un depósito sobre el 50% de la inversión al 6,5% y el otro 50% en bonos preferentes del propio BBVA, estando actualmente rentabilizando un 3,5% (mínimo según contrato). El vencimiento era de tres años, por lo que me vencía en noviembre del 2012. Me comunicaron que unilateralmente y como se adjuntaba en el contrato, cancelan anticipadamente el depósito al 6,5%, al no poder mantener la rentabilidad de ambos productos tan alta. Hablo con el director de la sucursal con la que suelo trabajar y me comentan que me pueden ofrecer sus pagarés famosos al 3,87% o bien un depósito al 2,65% al no ser dinero nuevo. Aún comentándoles los intereses de otras entidades me dicen que ellos no me lo pueden superar, y que si fuera nuevo me daban el 3,15%. Viendo el asunto, me pasé por una sucursal del Banco Santander y lo máximo que me ofrecieron por un depósito es del 3,12% a un plazo de 15 meses.
Siendo averso al riesgo y prefiriendo entidades "seguras" (si actualmente existen), quisiera que me acosejaseis sobre que alternativas tengo. El importe serían de unos 30.000 euros, dado que los bonos preferentes visto lo visto, me dan bastante rentabilidad, no tenia pensado inicialmente cancelarlos.
Muchas graicas.